marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Etecsa confirma y alerta sobre estafas de saldo a clientes de telefonía móvil

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras recibir varias quejas de los usuarios denunciando una disminución injustificada del saldo móvil, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), confirmó este martes la afectación económica, por lo que alertó a sus clientes sobre este tipo de estafa.

De acuerdo el diario oficial Granma, la directora de protección al consumidor de Etecsa, Aymé González, señaló que se investigó y corroboró que se han realizado llamadas internacionales desde el terminal del cliente, sin que se registre en los móviles de los usuarios, aunque sí constan, dijo, en los registros de la empresa.

La directiva comentó que «Todo indica que son virus que han sido descargados en el móvil del cliente al este abrir archivos de procedencia desconocida o instalar aplicaciones de sospechosa procedencia».

Ante estas situaciones, la ejecutiva de Etecsa exhortó evitar abrir archivos adjuntos de procedencia sospechosa y responder correos a desconocidos, refiriendo que programas maliciosos pueden generar llamadas, SMS y conexiones de forma automática.

González precisó que otra de las modalidades de engaño más frecuentes que pueden ocasionar una afectación económica son las llamadas de origen desconocido que inician con 00.

Además, la directiva ejemplificó que rifas y otros anuncios tentadores, no originados por Etecsa, son otros tipos de engaños, que pudieran derivar en una afectación económica.

En días recientes, Granma también dio a conocer la detención de tres sujetos cubanos que pertenecían a una red nacional de robo electrónico que habían logrado defalcar las cuentas de varios clientes a través de las plataformas digitales, utilizando la conocida técnica Phishing.

Mediante el empleo de ese método de engaño, que persigue hacer que las personas compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, los detenidos lograron sustraer más de 1 millón de pesos y más de 7 mil dólares estadounidenses.

Ante esos hechos y el avance de la denominada informatización de la sociedad, con un mayor acceso a las nuevas tecnologías, los especialistas llamaron a prestarle una esmerada atención a la protección de datos personales, a emplear contraseñas fuertes, y leerse los términos y condiciones de los sitios en los que se inscriben. 

2 COMENTARIOS

  1. mi esposo es uno de los clientes q ha sido robado su saldo del movil.. esto lo reportó desde julio su numero fue investigado y le dijeron q en 30 dias le daban respuesta.. repito julio/2021.. aun esperamos respuesta.. jajajja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí