diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

ETECSA informó sobre afectaciones en el servicio móvil, fijo y de datos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) informó sobre las afectaciones en los servicios de internet y telefonía móvil y fija en la isla debido a las afectaciones eléctricas tras el paso del huracán Ian.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal cubana afirmó que “se ha identificado un importante número de radiobases y gabinetes con falta de fluido eléctrico, lo que impacta en el funcionamiento de los servicios móviles y fijos”.

En el día de ayer, agregó que “aún las inclemencias del clima no permiten un diagnóstico total de la situación. Sin embargo, se conoce que en Pinar del Río y algunos municipios de Artemisa se evidencian serios daños en torres y postes de la planta exterior”.

ETECSA informó además que ya se alistaban brigadas de La Habana y de otros territorios de las provincias centrales del país para realizar labores en la zona occidental.

En la noche de este martes, otra nota de la entidad estatal en la red social aseguraba que “las incidencias más relevantes identificadas están dadas en los servicios móviles con más de 380 radiobases interrumpidas concentrándose en Pinar del Río, Artemisa y La Habana, provincias más azotadas por el evento climatológico (52%, 42% y 38% de sitios afectados respectivamente)”.

Igualmente reportaron daños en la telefonía fija y los servicios de datos debido principalmente a “cables y postes caídos, daños en gabinetes y radiobases y falta de fluido eléctrico, provocado por el paso del huracán”.

Por último, ETECSA confirmó que los especialistas continúan trabajando en el diagnóstico y que próximamente se darían más detalles sobre la situación actual y el restablecimiento de sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here