abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fábrica brasileña de pienso se instalará en Cuba para facilitar la cría de cerdos y aves

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

A finales del mes de febrero llegará la materia prima necesaria para la instalación de la empresa mixta Bioamazonas Piensos S.A., resultado de la colaboración de la compañía brasileña Bioamazonas S.A. y la cubana Ganadería S.A, que pretende aportar al desarrollo agropecuario de ambas naciones.

María Dolores Rivero Díaz, directora de la Sociedad Mercantil Ganadería S.A., confirmó que solo se producirá pienso para aves y cerdos en un principio, pero la proyección es que se incremente los volúmenes de producción, y así garantizar el alimento de varios animales.

Aportar materias primas, insumos y otros componentes de la cadena logística del alimento animal, será otro de los objetivos de la industria con la proyección de beneficiar a productores porcinos y avícolas, que sufren una grave crisis para alimentar a sus animales.

Una vez que llegue el primer cargamento de materias primas, se comenzará la producción de pienso y la idea es que, con 50 toneladas por hora, se ponga en su máxima capacidad de producción a la fábrica de piensos de Cienfuegos.

Recordemos que la mayor fábrica de alimento animal del país, ubicada en Santiago de Cuba, sufrió atrasos en su montaje por la falta de insumos, a tal punto, desde que se inició su construcción en 2019, solo se ha ejecutado el 10%.

De hecho, ante tal panorama, algunos productores entregaron sus licencias por falta de comida para los animales y la producción porcina casi desapareció en provincias como Las Tunas.

La empresa podría contribuir a la sustitución de importaciones y al ahorro de recursos y sobre todo convertirse en una solución ante las continuas dificultades del sistema de la agricultura en el proceso de adquisición de alimento animal.

En esta misma línea, se conoció que la empresa ViMariel S.A., de capital vietnamita y establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), comenzó desde noviembre la instalación de una fábrica destinada a la producción de pienso animal, en San Cristóbal. La industria tendría un plan de trabajo de 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas diarias de pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí