abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece director de emisora nacional Radio Rebelde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde, falleció en la madrugada de este miércoles víctima de cáncer a los 49 años, informó el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Aguiar Ponce comenzó su trabajo en Radio Rebelde en 1997 como realizador de sonido hasta que fue designado en mayo del 2018 director de la emisora, “a la que consagró todas sus energías y responsabilidad con el objetivo de consolidarla como un referente imprescindible dentro del Sistema de la Radio Cubana”, indicó la nota del ICRT.

El directivo estuvo a cargo entre otras funciones, de la  jefatura del equipo de la Radio Cubana que realizó desde Lima, Perú, la cobertura de los Juegos Panamericanos, así como otras transmisiones desde diferentes provincias del país.

Obtuvo entre otras distinciones el  Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación, que entrega el Sistema de la Radio y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.

“Dotado de una gran humildad como ser humano, su deceso significa una sensible pérdida para la familia radial cubana, y particularmente para su entrañable colectivo”, continúa la publicación.

Aguiar Ponce lideró además diversas emisiones de Radio Rebelde, realizadas en las “más adversas condiciones”, durante este año y medio en el que Cuba ha enfrentado la pandemia del coronavirus.

“Durante el 2020, y como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19, su tenacidad y liderazgo resultaron esenciales para sostener la vitalidad de Radio Rebelde en las más adversas condiciones, y asegurar la información y orientación oportunas a nuestro pueblo”, dijo el mensaje.

La emisora Radio Rebelde fue fundada el 24 de febrero de 1958, por Ernesto Che Guevara, en las montañas de la Sierra Maestra, en el oriente cubano, donde Fidel Castro dirigió a los guerrilleros que derribaron al dictador Fulgencio Batista.

En la actualidad es una de las principales emisoras de Cuba y sus transmisiones llegan a todo el país, donde cuenta con una alta audiencia, según investigaciones publicadas por el propio ICRT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí