abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece el músico y productor cubano Dj Allexs a causa de cáncer

Foto: Alejandro Desquiron | Facebook

Texto: Hugo León

Alejandro Desquirón, músico, arreglista y productor cubano conocido como DJ Allexs, falleció esta semana en España, según reportes de prensa y de personas allegadas en redes sociales.

De acuerdo con los mensajes de condolencias publicados en su memoria, DJ Allexs murió tras perder la batalla contra el cáncer. Tenía 48 años de edad al momento de su fallecimiento.

En Facebook otros artistas  señalaron que DJ Allexs fue “pionero del reguetón cubano” y que la música de la isla le debe mucho.

“Desde Cuba hasta España, último lugar de tus andanzas hasta las olas del mar y el cielo continuarán bailando tu música en la voz de los que hoy lamentamos tu partida”, escribió DJ Móvil Splash en esa red social.

Otro músico cubano radicado en Madrid, Amil Suárez, compartió la triste noticia y recordó que Desquirón era también un excelente guitarrista y bajista, además de productor musical de Santiago de Cuba.

“Vuela alto”, expresó en una publicación con varias fotos del músico fallecido.

DJ Allexs era considerado uno de los artistas urbanos de la vieja guardia, por producir varias canciones con agrupaciones de renombre de la isla como Kola Loka, El Médico, Alto Voltage, Candyman y otros.

Desde hace cerca de dos décadas vivía en España, de acuerdo con detalles aportados por personas cercanas a él, y justo luego de su salida del país resultó ganador del premio Cubadisco, por su producción a un CD urbano de música fusión.

Otras personas agradecieron la oportunidad de haberle conocido y por haber trabajado juntos e incluso le llamaron «Don Allexs» por su aporte al género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí