abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece embajador de Paraguay en Cuba a causa de la COVID-19

Foto: ABC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo, la Cancillería Nacional de Paraguay dio a conocer la noticia del fallecimiento del embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, quien murió después de batallar con la COVID-19.

Según la agencia de noticias EFE, falleció en la Isla a los 65 años de edad por complicaciones que sufrió al contagiarse con el coronavirus, al que se enfrentaba desde hace aproximadamente 10 días.

El periódico Hoy Paraguay citó el vicecanciller nacional, Marcelo Scappini, quien explicó: Estuvo en una dura batalla contra el Covid-19 desde hace 10 días. Entró en fase crítica y no resistió», dijo a la 730 AM según recoge Hoy Paraguay.

Según describió el funcionario, Cano Radil se encontraba intubado, y su situación clínica empeoró a medida que se deterioraba su estado de salud. Actualmente, se tramitan las gestiones pertinentes para repatriar sus restos, y su esposa e hijos mayores se encuentran en Cuba.

«La Cancillería está de luto. Fue un diplomático de primera, un excelente político», afirmó el vicecanciller sobre el embajador, quien se desempeñaba como embajador en la Mayor de las Antillas desde 2015: Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.

Además, la Cancillería resaltó, según EFE, su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política, señalando que fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay.

Describe la agencia española que este embajador había formado parte de la Convencional Constituyente que en 1992 sancionó la actual carta magna, fue miembro de la Junta de Gobierno del gobernante Partido Colorado y ejerció la docencia en universidades de Paraguay y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí