abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece la cantante cubana Marta de Santelices

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

La cantante cubana Marta de Santelices, una figura indispensable de los espectáculos nocturnos y los cabarets de La Habana de antaño, falleció este lunes a los 76 años de edad, informó el Instituto Cubano de la Música.

Marta de Santelices había sido reconocida durante décadas como una intérprete versátil y con un amplio repertorio. Su camino por la música incorporó géneros como el son, boleros, baladas y otros géneros cubanos. 

También fue conocida por incluir entre sus canciones temas del repertorio internacional y música dedicada a los niños.

Marta nació en Camagüey, en febrero de 1947, y en 1968 ingresó al sector artístico profesional, de acuerdo con fuentes institucionales.

En 1972 se graduó como actriz en la Escuela para la Formación de Actores del ICRT y participó en varias giras internacionales representando a la isla. Actuó en países como Italia, Mongolia, Angola, Nicaragua y la extinta URSS, entre otros.

Formó parte además del proyecto musical Tradicionales de los 50, integrado por otras figuras prestigiosas de la música cubana como Juana Bacallao, Rolando Montero y José Valladares. 

Por su prominente trayectoria artística en la música le fueron otorgadas varias distinciones a lo largo de su carrera. En 2021 fue premiada con el Sello Adolfo Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí