abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cero esperanzas para el Festival de Gibara: este 2021 tampoco habrá cine en la villa de los cangrejos

Foto: Revista Más Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 16ta edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), tenía fecha original para inicios de julio del 2020, pero como casi todo el pasado año, fue pospuesto para este 2021 por causa de la pandemia de COVID 19 y, evidentemente, tampoco podrá realizarse.

Así queda cancelado uno de los certámenes culturales más importantes del país, que cada año agrupa a cineastas de Cuba y el mundo para celebrar lo mejor del séptimo arte de bajos recursos.

Las bases del certamen se lanzaron desde 2019, con las habituales categorías de largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación, video arte, guion inédito y cine en construcción.

No obstante, el aumento de casos de COVID en abril del año pasado hizo posponer el evento para este 2021, en el que la fecha de Gibara llegó con un escenario aún peor: los números más alarmantes en toda Cuba desde inicios de la pandemia.

Continúan cerradas salas de cine y la aglomeración de personas no es una opción en estos tiempos. Además, Holguín reporta más de 700 casos, números que no invitan a ser sede de ningún evento.

A esto, sumarle el cierre de fronteras interprovinciales, que impedirían el desplazamiento de concursantes y entusiastas a la villa de los Cangrejos.

Con este panorama, el Comité Organizador decidió cancelar nuevamente la realización del FIC Gibara, que no fue el único encuentro afectado.

Una suerte similar corrió el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y la Muestra Joven del ICAIC, con fecha por definir.

Hasta el momento no se cuentan con nuevas bases para el conocido como festival de cine pobre, aunque los organizadores informaron que quienes deseen retirar sus obras en concurso pueden hacerlo contactando con el correo [email protected], refiere una nota de la revista Vistar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí