noviembre 26, 2021
23.2 C
Havana

Formas que quizás desconocías para copiar archivos a un iPhone

Texto: Alberto C. Toppin

Casi siempre usamos el cable del teléfono para transferir, no solo carga, sino también archivos. Es la manera más rápida y segura de hacerlo. Sin embargo, en ocasiones no es la más práctica o viable, sobre todo cuando contamos con un cable dañado. En los iPhones resulta peor: un cable no certificado puede dañar el dispositivo con el tiempo o no ser reconocido por el teléfono o la PC. Comprar un cable de alta fidelidad en Cuba no es barato.

Afortunadamente, existen otras vías para transferir datos al teléfono prescindiendo del cable. Dichas alternativas utilizan la wifi para crear un enlace con el móvil. Aunque este enlace no tiene las velocidades habituales del traspaso de información, se puede emplear para copiar archivos multimedia.

1- iTunes

El iTunes es el programa predeterminado de Apple para la gestión de la música en el teléfono. Sin embargo, también puede ser utilizado para transferir bases de datos a las aplicaciones que trabajan de manera offline, por ejemplo, AlaMesa.

iPhone conectado a iTunes de manera inalámbrica.

Para activar el reconocimiento de nuestro teléfono por Wifi, conectamos nuestro iPhone a la PC, tocamos el botón del símbolo de teléfono y pulsamos en la casilla Sincronizar con este iPhone vía Wi-Fi. Damos aceptar, desconectamos el cable del teléfono y ponemos la computadora y el teléfono en la misma red inalámbrica. El iTunes reconocerá el dispositivo

2- FE File Explorer

En textos anteriores, te mostramos cómo con FE FIle Explorer podíamos acceder a los dispositivos de la PC desde el móvil. Pues esta aplicación también permite copiar archivos al iPhone. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el almacenamiento de archivos en los dispositivos de Apple difiere de aquellos con sistema operativo Android.

En iOS (sistema operativo de los iPhones), cada aplicación tiene su espacio de almacenamiento. En ese espacio pueden copiarse elementos, pero por lo general no son accesibles por una aplicación de administración de archivos.

Entonces, a la hora de emplear FE File Explorer para transferir archivos al iPhone, lo que estaríamos haciendo es copiar música, fotos, videos y otros elementos al espacio de almacenamiento de esta aplicación en el teléfono. La música no será reconocida por la aplicación predeterminada para oír canciones y álbumes, ni las imágenes irán directamente a la galería.

Para iniciar la transferencia, nos aseguramos que la PC y el móvil estén en la misma red WiFi. A continuación, abrimos FE File Explorer, vamos a los ajustes (rueda dentada en la sección inferior de la pantalla) y nos dirigimos al apartado Servidor Integrado. Luego pulsamos en Iniciar Servidor.

En la computadora, abrimos un navegador y tecleamos en la barra de direcciones lo que nos aparece en la aplicación como Web Server URL. Luego, presionamos la tecla Enter.

En el navegador nos aparecerá la carpeta Downloads, y dos botones: Upload files (para transferir archivos, aunque también se pueden arrastrar) y Create folder (para crear una nueva carpeta). Los elementos se copian en el apartado Mis Archivos de la aplicación.

3- 3uTools

3uTools es uno de los programas más completos que existen para gestionar los iPhones. Además de permitir el manejo de fotos y videos, con él es posible descargar e instalar aplicaciones, así como acceder a la música del dispositivo, entre otras opciones.

Para usar este programa de manera inalámbrica, es necesario activar la transferencia por WiFi en iTunes. Luego, nos dirigimos a Toolbox de 3uTools y en Accesibility, activamos Wifi Connection.

Configuración de 3uTools para permitir la transferencia inalámbrica.

Cuando el teléfono y la PC estén en la misma red y se abra 3uTools, se conectará el móvil.

Si cuentas con un cable de datos defectuoso o simplemente te resulta más cómodo transferir archivos a tu teléfono a través de la wifi, estas tres opciones son ¡altamente recomendadas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Último minuto