abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano quiere una «solución diplomática realista» al conflicto entre Ucrania y su aliado Rusia

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Abogamos por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional”, expuso una declaración del gobierno cubano este sábado, donde rechazaron las pretensiones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Casa Blanca.

Y sigue siendo la OTAN un elemento clave en el discurso gubernamental cubano, observándola como como causa fundamental del conflicto, lo cual “ha conducido a un escenario, con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar”, agrega el texto.

Sobre la posición de Rusia, su aliado durante mucho tiempo, la declaración expone: “Rusia tiene derecho a defenderse. No es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los Estados”, y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores, con su portavoz Bruno Rodríguez Parrilla, considera como errores estratégicos, el no reconocimiento por Occidente de las garantías de seguridad reclamadas por Moscú durante décadas.

Más adelante, quizás como un intento de apuesta a la neutralidad y/o de sostener desde el discurso el apego a los principios que se han defendido, también desde el discurso, considera fundamental el respeto a las normas del Derecho Internacional, así como el cumplimiento de los principios y propósitos de la Carta Magna de las Naciones Unidas, por lo que “siempre defenderá la paz y se opondrá al uso o amenaza de la fuerza contra cualquier Estado”.

Sobre el proyecto de resolución de la situación en Ucrania, dispuesto a presentarse en la Asamblea General, apunta que es “un texto desbalanceado, que no toma en cuenta las legítimas preocupaciones de todas las partes involucradas. Tampoco se reconoce la responsabilidad de los que instigaron o desplegaron acciones agresivas que precipitaron la escalada de este conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí