abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Por qué el Consejo de Europa pidió no ratificar el acuerdo de cooperación con Cuba?

Foto: Alexandro Michailidis |Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hay una razón específica en esta decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) de aprobar  por unanimidad una resolución que pide no ratificar el Acuerdo de Cooperación y Diálogo Político con Cuba. 

El Artículo 22.4 de la Resolución 2506 expone: “La Asamblea pide a los parlamentos de los Estados miembros del Consejo de Europa que se retiren de la ratificación pendiente del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y la República de Cuba”. 

¿Por qué se ha tomado este (des)acuerdo? Precisamente por la posición que ha ocupado Cuba como aliado de Rusia en el conflicto con Ucrania. 

En este sentido, bajo el título “Consecuencias políticas de la guerra de agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania”, se exponen las falsas narrativas sobre el conflicto que la Federación Rusa ha divulgado de conjunto a aliados como Cuba, China, Irán y otras naciones. 

Tanto Rusia como Cuba se unen en un intento de enfrentar  la influencia estadounidense y europea ya sea a nivel mundial como regional, con el objetivo de fomentar la propaganda rusa  que ubican a Ucrania como culpable la guerra y la catalogan como una nación antisemita, corrupta y títere de Estados Unidos, revela la  APCE. 

Conocemos que Rusia ha creado plataformas financieras para ayudar a Cuba y tratar de evadir las sanciones de Estados Unidos. 

Dicha resolución de la  APCE no es vinculante. Sin embargo, los diputados nacionales de los estados miembros de la UE están bien atentos a las declaraciones del Consejo de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí