abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gretel Barreiro en concierto este domingo, luego de cuatro años sin tocar en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges

Luego de 4 años sin tocar en Cuba, Gretel Barreiro vuelve a La Habana como parte del Festival Internacional Jazz Plaza, así lo ha anunciado la artista en su perfil de Instagram.

La cita es este domingo 28 de enero: “A la hora del cañonazo… 9pm (para el que no sepa) en La Loma del Ángel. Así, ´al aire libre, como deberían ser lo teatros´ citando a mi querido Lorca sonaré a cuarteto, acompañada por invitados especiales como Los Hermanos Abreu entre otros… vienen luego más detalles”, escribió la cantautora.

Barreiro ha aprovechado el viaje para compartir con parte de su familia, dejando un emotivo post sobre el reencuentro: “Cada final es un principio… idas y vueltas… vidas. Donde siempre, donde ´casa´ vuelve a salirse de mi cuerpo para expandirse, reconectarse a cada esquina, en cada memoria, en cada ser que me espera… Me agradezco atravesar el mar y el tiempo”, refirió.

La cantante vuelve a La Habana para compartir sus “nuevos sonidos, nombres, mi viaje en el tiempo y mi oda a la mujer, a la cultura y a la memoria”.

Su más reciente proyecto ha sido interpretar a Marina, un Show-Performance en Miami titulado “Ma Revue d´ un Swing Cubano…, al que ha calificado como: “Un viaje de regreso, amaradentro, un amanecer, un despertar, un aullido al amor, al propio, al centro. Una invitación a sentir, un momento introspectivo que guía al espectador a escuchar antes de mirar, a estar antes de pensar, a respirar antes de reaccionar… Revisitando tiempos y culturas… se derrama la de Cuba”.

Pero el viaje con Marina comenzó desde mucho antes. Su último fonograma lo justifica: “No tenía nombre para el proyecto. Swing viejo era para mí el tema que definía mejor el trabajo realizado para el disco, era el look sonoro. Pero no me cerraba, no estaba convencida de que ese fuera el nombre. Cuando regreso a Miami me pongo a estudiar los tracks (un total de 30), para escoger los que quedarían”, contó a OnCuba en el 2019 mientras preparaba este disco.

“Las pistas de audio me remitieron a una época en Cuba, la de los 50. Década que transcurrió entre danzones, jazz bands, tiempo en el que La Habana y Nueva York eran ciudades paralelas culturalmente hablando, existían muchas cercanías.

“Fue así que descubrí la revista Show. Fundada por un abogado cubano que defendió a mujeres, a artistas cubanas. Me llamó mucho la atención porque es una revista elegante, muy artística, pero también muy atrevida. En esos años mujeres artistas posan en traje de baño, en espacios naturales. Algo que es normal hoy, pero no en esa época. Me justificaba el disco y lo que quiero hacer luego de terminado el proceso, que es un gran espectáculo audiovisual y teatral”, agregaba en aquel entonces como especie de anuncio a este show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí