abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habrá público en Preolímpico de Florida. Cuba a la espera de PCR.

Foto: Instagram Clover Park

Texto: Redacción de Cuba Noticias 360

La Confederación Mundial de Béisbol/ Softbol (WBSC) anunció que se permitirá el acceso de público a los dos estadios que servirán de sede al torneo Preolímpico de Béisbol en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

La presencia de espectadores será limitada a tono con las medidas de bioseguridad en ambos recintos, el Clover Park en el condado de St. Lucie y el Ballpark en West Palm Beach, a una hora en automóvil entre los dos.

En ambos se disputarán  los 16 juegos de clasificación olímpica. Cuba jugará en el grupo B con Venezuela, Canadá y Colombia mientras que en el A estarán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Esta última llave parece la más fuerte. 

Queda por anunciar la localidad que acogerá a cada grupo y el programa de juegos. Tampoco se ha aclarado el número de acreditaciones de prensa que se aceptarán. El certamen ha despertado gran interés en medios de prensa tradicionales y digitales del sur de La Florida.

El Preolímpico de las Américas debió celebrarse  primero en marzo y luego en junio de 2020, en Arizona. En ambas ocasiones la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo.

Florida ha sido anfitrión de la “burbuja” de la NBA y de la MLS y de la  versión 2021  de la Super Bowl.

Las jornadas de los entrenamientos de primavera y los partidos de exhibición de los clubes de las Grandes Ligas también se sucedieron sin brotes de infección.

Pese al terrible número de contagios y muertes, hoy el proceso masivo de vacunación en Estados Unidos propicia condiciones de seguridad para el torneo Preolímpico y otros eventos.

 “Este es un gran día para el béisbol internacional y el deporte internacional”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, a 90 días de los Juegos Olímpicos. “Estoy deseando ver a los fanáticos de nuevo en las gradas en un evento de la WBSC. Los aficionados al béisbol de todo el mundo, así como los propios jugadores, han esperado más de un año este momento”.

El Clasificatorio de las Américas será la primera competencia internacional oficial de béisbol de la WBSC desde el II Premier12 celebrado en noviembre de 2019. La WBSC estuvo obligada a aplazar y suspender sus torneos por la Covid-19.

La delegación cubana deberá partir en próximos días hacia México donde al igual que el pasado año con vista al fallido viaje a Arizona, gestionará las visas con el consulado de Estados Unidos en la nación azteca. Entretanto, la afición espera que de un momento a otro la Federación Cubana informe sobre el desenlace de un contagio de Covid-19 en el cuerpo técnico, un imprevisto casi a la hora de preparar maletas. 

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los resultados de los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera fase  sumarán a la  Súper Ronda.

El ganador en Florida será el quinto equipo en clasificar al torneo de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos selecciones para el que ya tienen boletos Japón, Corea del Sur,  México e Israel. Los que queden en segundo y tercer lugar competirán a partir del 16 de junio en Taiwán con el equipo sede, Australia, Países Bajos y China, por el último ticket olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí