abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Identifican a los dos fallecidos en el incendio de una vivienda de Centro Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas identificaron a las dos víctimas del incendio ocurrido este fin de semana en una vivienda de Centro Habana.

Según una nota emitida por el Portal del Ciudadano de La Habana, los fallecidos se nombran Yonelsy Cadrelo Rodríguez y Vladimir Jerez Roselló, de 45 y 48 años respectivamente y vecinos del lugar del hecho.

La información publicada con los datos de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Centro Habana agrega que el suceso tuvo lugar a las 5:10 horas de este sábado 11 de marzo en el edificio ubicado en calle San José #1058 entre Espada y San Francisco.

Además, resultaron lesionados tres ciudadanos de 18, 56 y 61 años, dos de ellos se encuentran reportados de grave y uno fue dado de alta médica.

Los lesionados fueron identificados como María Karla Román Cadrelo, Segundo César Ochoa Suárez (los dos vecinos del lugar), y Teresa Luisa Rosales Fonseca, vecina de Félix Elmuza #7, apartamento 5, entre René Bedia y Luis Arco, Bayamo, Granma.

El Portal web añade que el incendio se produjo “después de combustionar totalmente la batería de una moto eléctrica” en el lugar.

Asimismo concluye que “los cadáveres fueron remitidos a medicina legal y los lesionados recibieron asistencia médica en el Hospital Calixto García, donde permanecen dos de ellos hospitalizados”.

Las primeras imágenes del suceso fueron publicadas en Facebook por el perfil Mundo Tecnológico, quien compartió el video realizado por un vecino cercano del sitio comentando que “murió un matrimonio en el incendio que eran dueños de una cafetería que tenían ahí, debido a que tenían una moto en la sala y se incendió”.

En otra publicación de este perfil en la red social se puede leer un comentario que asegura que “siento tremendo dolor en el pecho y la garganta, el matrimonio no eran amigos míos pero yo sí los conocía, sin mentir y lo digo de corazón esas pizzas que vendían ahí tenían otra calidad muy superior a todas las demás cafeterías de la zona por lo que siempre compraba ahí y ya me conocían”.

También afirma el usuario sentir “mucho dolor por ver esa puerta apagada sin la luz que llegaba a la acera del frente y no me puedo imaginar lo que está pasando ahora mismo su hija de 18 años, espero que sea lo suficientemente fuerte para seguir adelante ya que tiene toda una vida por delante y que reciba toda la ayuda necesaria”.

Desde que comenzaron las importaciones de motos eléctricas al país muchos han sido los reportes de explosiones de las mismas, principalmente por las altas temperaturas y las malas prácticas durante el momento de su carga.

A pesar de haber disminuido en los últimos tiempos este tipo de accidentes, los bomberos cubanos hicieron algunas recomendaciones en su momento sobre la temperatura máxima que debe existir en el local donde se está cargando la batería, así como “dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga”.

Esta última razón ha sido uno de los motivos que más propicia las explosiones de las motos, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí