abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inaugurarán primera Muestra de cine de EE.UU. en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera Muestra de cine de EE.UU. en La Habana “American Film Showcase: Cine, arte y sociedad” tendrá lugar del 22 al 25 de junio en el cine 23 y 12.

Desde su perfil en Instagram, la Embajada de EE.UU. anunció este evento, el cual se realizará en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Ministerio de Cultura de la isla.

Para la inauguración, que tendrá lugar el 22, a las 5:00 p.m., se escogió el audiovisual “Black Art: In the Absence of Light”, un  material que cuenta la historia de los artistas y curadores que han creado y preservado la herencia de la cultura afroamericana, según informó el Ministerio de Cultura cubano.

Este largometraje fue elaborado a partir de entrevistas con artistas, curadores y académicos y se inspiró en la exposición de 1976 “Dos siglos de arte afroamericano”, organizada por el artista David C. Driskell.

Según explicaron, dicha exposición incluyó unas 200 obras que datan desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, y adelantó una historia que pocos estadounidenses, incluyendo profesionales del arte, conocían.

“John Lewis: Good Trouble” es otra de las cintas que se exhibirán en la muestra y está dirigida por Dawn Porter. Este material, según la nota del ministerio cubano, constituye un homenaje al activista John Lewis, fallecido en julio de 2020, figura clave del movimiento por los derechos civiles.

También se podrá disfrutar del documental “The Queen of Basketball”, dirigido por Ben Proudfoot y con la producción ejecutiva de Shaquille O’Neal y Stephen Curry, el cual cuenta la historia de Lucía Lucy Harris, la primera y única mujer reclutada en la NBA.

La última cinta que se exhibirá será el documental “Tina”, estrenado en 2021 y dirigido por Dan Lindsay y TJ Martin, y que constituye “una mirada reveladora sobre la vida y la carrera de Tina Turner, fallecida recientemente a los 83 años”, ampliaron los organizadores.

Este documental sobre la cantante incluye una impresionante cantidad de imágenes de archivo que abarcan sesenta años, así como entrevista a Angela Bassett, Oprah Winfre, el periodista Kurt Loder, coautor de “I, Tina”, el libro que inspiró el documental, y la dramaturga Katori Hall, quien escribió “Tina: The Tina Turner Musical”.

Por último, las autoridades cubanas explicaron que estos materiales proceden del American Film Showcase (AFS), el principal programa de diplomacia cinematográfica estadounidense del Departamento de Estado. 

“En asociación con las embajadas de Estados Unidos, AFS organiza anualmente proyecciones, talleres y clases magistrales en más de sesenta países, para ofrecer al público mundial información sobre la sociedad y la cultura estadounidense a través del cine, y empoderar a los cineastas locales con herramientas para contar sus propias historias”, explica la nota del Ministerio de Cultura.

Este programa está financiado por una subvención de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y es producido por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí