abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Intercambio del sector privado dominicano y cubano en Punta Cana

Foto: RC Noticias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Punta Cana acoge un encuentro entre empresarios del sector privado de Cuba y de República Dominicana. El evento lleva por título Expedición I y cuenta con la asistencia de 96 empresarios cubanos.

El encuentro entre directivos de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cuba tiene como objetivo principal acceder a la inversión extranjera e incrementar las exportaciones. El viceministro para asuntos consulares y migratorios de República Dominicana, Jatzel Román, manifestó a la prensa su satisfacción porque se desarrolle esta actividad en el Caribe hispano, pues mientras más oportunidades existan en la región, y en este caso en Cuba, también las habrá en dominicana y viceversa.

En las jornadas siguientes se prevén encuentros de networking entre directivos de mipymes cubanas y el sector empresarial de esta nación

Durante tres días los representantes dominicanos y de Cuba discutirán las fórmulas de exportación e importación de diversos productos que se comercializarán en los mercados de ambas naciones caribeñas.

“Es primera vez, en más de 60 años, que una expedición de empresarios independientes cubanos vienen a República Dominicana a participar en mesas de trabajo para iniciar intercambios comerciales con pequeños y medianos empresarios dominicanos”, informó a la prensa Maira Valia Collazo Rodríguez, organizadora del encuentro internacional.

Los empresarios cubanos presentarán sus herramientas de producción, basados en materiales de construcción, tecnología, medicamentos, productos alimenticios, servicios de transporte terrestre e instalación de plantas industriales, entre otros aspectos de la producción.

Cuba cuenta actualmente con 3 869 mipymes, de ellas 3 764 son privadas, 51 estatales y 54 son cooperativas.

“En este inicio de lo que podría ser la partida de grandes eventos, múltiples opciones de negocios se ponen en fila a la espera de facilidades de ambos países para desarrollar un sistema financiero que permita el intercambio con garantía de pago a través del sistema bancario, sin limitaciones de carácter sectorial”, enfatizó una de las organizadoras de la actividad de tres que se desarrollará durante tres días en el Hotel Ocean Blue, en Punta Cana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí