abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Irán producirá Soberana 02 y le cambiará el nombre para comercializarla

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Irán inauguró una planta de producción de la vacuna cubana Soberana 02, concebida contra la Covid-19, con la cual se convertirá en el primer país del mundo en fabricar industrialmente el fármaco cubano, informó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en Twitter.

La instalación surge como resultado de la transferencia de tecnología precisamente desde ese instituto cubano, donde se diseñó ese medicamento contra la Covid-19, al Instituto Pasteur, de la nación persa.

De acuerdo con el reporte, la apertura de la institución iraní, llamada PastoCorona, ocurrió en el contexto de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tiene lugar en Teherán y abarca temas para incrementar la cooperación entre ambos países.

La Soberana 02 que se produzca en esa fábrica será comercializada como PastuCovac.

Los primeros acuerdos con Irán para la transferencia de tecnología de candidatos vacunales cubanos datan de inicios del 2021, cuando Cuba anunció la firma de un documento con tales objetivos.

El gigante del Medio Oriente inaugura la instalación mientras casi el 65 por ciento de la población mundial ha sido inoculada con al menos una dosis vacunal contra la Covid-19. También, el impulso por la vacunación universal ha perdido fuerza y la demanda de vacunas está cayendo, de acuerdo con reportes de previsiones de las grandes farmacéuticas.

Entretanto, en el propio Irán, se han administrado 149 millones de dosis y 69 de cada 100 personas están totalmente vacunadas, de acuerdo informes actualizados de Our World in Data.

En octubre de 2021, mucho antes de inaugurar la fábrica, Irán anunció resultados positivos en un ensayo clínico realizado en su población con el fármaco que iba a producir.

El análisis intermedio mostró en ese momento que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por la Covid-19 con dos dosis fue superior al 76 por ciento, y con dosis refuerzo, ascendió al 91,7 por ciento, de acuerdo con el diario estatal Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí