abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joe Biden mantendrá vigente la Emergencia Nacional marítima con respecto a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter | POTUS

El presidente Joe Biden volvió a prorrogar la Emergencia Nacional marítima con respecto a Cuba y, por ende, el movimiento de embarcaciones registradas en ese país, una medida vigente hace 27 años.

Un comunicado de la Casa Blanca declara:
“La entrada no autorizada de cualquier embarcación con registro estadounidense a las aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior de Estados Unidos, porque dicha entrada podría facilitar una migración masiva desde Cuba”.

Recordemos que esta normativa fue tomada consecuencia de la crisis de los balseros y las
nuevas medidas han sido incorporadas a la emergencia nacional, para impedir “apoyo monetario y material al gobierno cubano” y reforzar la seguridad frente a las “amenazas de conflicto en las relaciones internacionales de Estados Unidos con Cuba”.

En este sentido, la Casa Blanca añadió: “El gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá del uso excesivo de la fuerza contra embarcaciones o aeronaves estadounidenses que puedan participar en actividades conmemorativas o protestas pacíficas al norte de Cuba”.

Constituye política de Estados Unidos considerar que una «migración masiva desde Cuba» atenta contra la seguridad nacional al constituir «una perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales».

El documento, suscrito por Biden, refirió: «Continúo con la emergencia nacional con respecto a Cuba y la autoridad de emergencia relacionada con la regulación del fondeadero y movimiento de embarcaciones».

Dicha emergencia nacional se renueva cada año y es notificada al Congreso de Estados Unidos, por parte del propio presidente luego de publicarse en el Registro Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí