abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Key to NYC Pass»: exigirán pase obligatorio para entrar a restaurantes y sitios bajo techo en Nueva York

Foto: Los Angeles Times

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nueva York es noticia por estos días y es que, además de las acusaciones por acoso sexual presentadas contra su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, y la exigencia del presidente Joe Biden para que renuncie al cargo, la ciudad se convertirá en la primera de esa nación en exigir pruebas de vacunación para entrar a restaurantes y otras actividades en interiores.

Según el alcalde Bill de Blasio, exigirán un comprobante de vacunación para actividades recreativas en espacios interiores como restaurantes y gimnasios, por lo que se volverá la primera urbe importante de Estados Unidos en tomar esta medida.

Key to NYC Pass, de acuerdo a medios internacionales, es el nombre del programa que implementarán a mediados de agosto durante un período de transición, y para la semana del 13 de septiembre comenzará a aplicarse por completo.

Así, los neoyorquinos deberán presentar en ese entonces, una tarjeta o certificado de vacunación, usar la aplicación COVID Safe de la ciudad o la aplicación Excelsior Pass de las autoridades estatales.

La decisión está enfocada en fomentar la vacunación contra el COVID-19, objetivo argumentado por el alcalde al expresar en conferencia de prensa: «Es hora de que la gente vea que las vacunas son literalmente necesarias para vivir una vida buena, plena y saludable, añadiendo que si no te has vacunado, desafortunadamente no podrás participar en algunas actividades».

Anteriormente, De Blasio ha intentado por otras vías fomentar la vacunación entre los habitantes de la ciudad, por ejemplo, ofreció un incentivo de 100 dólares para quien se inmunizase en cualquiera de los sitios administrados por el gobierno de la ciudad.

Reconocen que es una medida con la que no todos estarán de acuerdo, pero aun así la llevarán adelante y emitirán una orden del comisionado de salud y una orden ejecutiva de la alcaldía para asegurar el cumplimiento de la misma.

Además, de acuerdo a El Financiero, De Blasio resaltó que este programa se copiará en todo el país. «Esto se interpondrá entre que este sea otro año malo y un año en el que la gente recupere sus vidas», afirmó el alcalde.

Datos oficiales reportan que cerca del 70% de los adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de vacuna y el 66% están completamente vacunados. Sin embargo, la variante Delta se esparce por la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí