abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En La Habana inició la vacunación de más de 186 mil niños contra la COVID-19

Foto: Jorge Luis Baños/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba decidida a realizar la campaña de vacunación en los menores de edad a causa del alto número de contagios, este jueves inició el proceso en los pequeños de La Habana con edades comprendidas entre los dos y 10 años. Así, entre hoy y el sábado, más de 186 mil niños comenzarán a inmunizarse en la capital contra el COVID-19.

En la última sesión hasta la fecha del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia de la ciudad, las autoridades indicaron que la vacunación será a través de los centros docentes y consultorios de médicos y enfermeras de la familia.

El periódico Tribuna especificó que los niños que están entre primero y sexto grados, lo harán en las escuelas primarias y el resto en vacunatorios certificados de los policlínicos.

Para esta etapa no se incluirán los infantes convalecientes a la COVID-19, o alérgicos al tiomersal, según Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia.

Anteriormente, como parte de esta campaña de vacunación masiva en menores, ya había iniciado el proceso en aquellos con edades entre 11 y 18 años de ocho provincias del país. Desde el 10 de septiembre hasta el 14, habían sido inmunizado 460 mil niños, según cifras oficiales.

Al incluir a los infantes de 2 a 10 años, culminaría el proceso en edades pediátricas en Cuba, publicó el periódico Granma, medio que respondió otras interrogantes y aclaró algunos aspectos:

-Tras sufrir una enfermedad aguda, como otitis o amigdalitis, un niño debe esperar 15 días luego de su alta médica para vacunarse

-Los infantes convalecientes de la COVID-19 no se vacunan ahora, sino en próximas intervenciones

-Existe criterio de exclusión para los niños afectados por las enfermedades crónicas descompensadas, igual que para quienes llevan tratamiento con esteroides y sobrepasa las dosis de 30 milígramos

-Los niños con tratamiento antihistamínicos y otros medicamentos, sí pueden ser vacunados

En Cuba, según el último parte brindado por el Ministerio de Salud Pública, se reportaron 7 mil 628 casos positivos este 15 de septiembre, con lo que la Isla acumula un total de 38 mil 794 contagios desde el inicio de la pandemia. De esos más de 7 mil casos diagnosticados ayer, 1864 eran menores de edad.

Con la vacunación y la inmunización de los menores, se espera, según medios estatales, comenzar próximamente el curso escolar de manera presencial, dado que este 6 de septiembre inició a través de las teleclases.

Las autoridades cubanas explicaron que la vacunación no tiene carácter obligatorio y que en las escuelas estará permitida la entrada también aquellos a los que los padres hayan decidido no inmunizar contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí