abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana: pocas afectaciones por huracán Ian

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El huracán Ian, que azotó con fuerza descomunal la occidental provincia de Pinar del Río, no afectó la capital habanera con igual intensidad, según reportes del Instituto de Meteorología y tal cual pudieron constatar recorridos del equipo de reporteros de Cuba Noticias 360.

Aunque el fenómeno hidrometeorológico tocó tierras cubanas en la madrugada anterior y estuvo varias horas sobre Pinar del Río, en La Habana de noche apenas pudieron percibirse algunos vientos.

Horas más tarde, en la mañana, aumentó la intensidad de los vientos y era notable la pertinaz llovizna en casi todos los territorios de la capital, según fuentes locales.

En los municipios de la periferia, como San Miguel del Padrón, Guanabacoa o Cotorro, las afectaciones más comunes consisten en árboles caídos y cables de tendido eléctrico en el piso. 

Hacia La Habana Vieja y Centro Habana, las afectaciones fueron poco más que algunos postes jorobados o caídos, así como algunos cables de tendido eléctrico o de telefonía, según apreciaron reporteros de este medio.

Entretanto, en la Bahía de La Habana se observa oleaje, producto de los vientos sostenidos, que durante la mañana tuvieron intensidad de tormenta tropical y que a inicios de la tarde comenzaron a ser más fuertes.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, en la estación de Casa Blanca se reportan rachas con fuerza de huracán: 118 kilómetros por hora. Al momento de escribirse esta nota, el litoral habanero todavía no estaba inundado, pero los vientos y la llovizna no cesaban en esa parte de la ciudad.

En varios barrios de San Miguel del Padrón, Cerro, Diez de Octubre, el Vedado, Cotorro, Centro Habana y La Habana Vieja no había electricidad al momento de salir esta información, aunque no pueda asegurarse que se trate de afectaciones del huracán directamente y no de otro tipo de averías o apagones programados en La Habana.

En comparación con otros territorios, en varias porciones del occidente cubano están ocurriendo fuertes marejadas con inundaciones costeras. En las imágenes de los satélites puede observarse que el ojo del huracán Ian ya está completamente en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí