marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿La muerte viene de a tres?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por estos días el mundo de la cultura sufre algunas pérdidas irreparables. Aunque sería ilógico que existiera una forma matemática para la muerte, dada la cantidad de variables que inciden en este proceso, lo que si existen son varias leyendas alrededor de la misma. Una de las más famosas es que la muerte cuando baja siempre se lleva a las personas de tres en tres.

En Cuba, recientemente se lamentó la muerte del dramaturgo Antón Arrufat, el periodista Iroel Sánchez y el cineasta León Ichaso, en un breve lapso de tiempo. Claro que, para descompletar este trío, y eliminar cualquier superstición, también se sintió la desaparición física del periodista Fritz Suárez Silva.

El mito más conocido, sobre esta regla de tres, comenzó con la leyenda llamada “Celebrity Death Rule of Threes”, la cual tiene su origen en en 1959. En ese año fallecieron los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo, mientras se dirigían a dar un concierto en Minnesota. Este trágico accidente ocurrió casualmente un 3 de febrero.

La noticia causó tal revuelo que avivó la creencia de la muerte por trío en el mundo del espectáculo, incluso durante mucho tiempo los miembros de las bandas de rock se negaron a viajar juntos en avión para no “tentar a la suerte” y repetir esta desgracia.

Con el paso del tiempo, internacionalmente existen algunos decesos de celebridades que, por la cercanía entre sus fechas de muerte, se mencionan como ejemplos para reforzar esta creencia. En 2009 Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson, fallecieron consecutivamente. También en el 2016 se podría mencionar las muertes de Alan Rickman, Glenn Frey y David Bowie, quienes fallecieron seguidamente.

La leyenda de la muerte de a tres tiene sus orígenes en mitos indoeuropeos en los cuales originalmente se profetizaba sobre la muerte de a tres, pero en una sola persona. O incluso en sacrificios a los dioses nórdicos, pero estos sí ocurrían en grupos de tres personas.

Lo cierto es que las leyendas y los mitos, representan una forma de las personas para lidiar con ese fenómeno tan natural, pero aterrador, que constituye la muerte. Muchas veces este tipo de historias solo simbolizan el ansia de una explicación hacia lo que la humanidad entiende como el final de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí