abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La restauración del Paseo de Prado pasa a manos de pequeñas empresas privadas

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya era conocida la restauración de la emblemática avenida Paseo del Prado, por obreros y empleados estatales. Sin embargo, esta obra ha pasado a pequeñas empresas privadas y artistas particulares, lo que sería algo inédito para un proyecto público de esta envergadura. 

De hecho, Mariela Mulet, jefa de la Unidad Inversionista Prado, de la Oficina del Historiador, mencionó que: «La Oficina del Historiador es pionera en usar este tipo de fuerza de trabajo (independiente). En el caso del Paseo del Prado todos son particulares (pequeñas empresas o emprendedores). Lo novedoso es que estamos trabajando en absolutamente todo».

Se trabaja en la restauración del delicado piso de granito, los muros de piedra, los bancos de mármol, las farolas de hierro y se espera sustituir todo el sistema eléctrico del alumbrado público. Además, está en marcha un estudio con el Jardín Botánico para reponer plantas que fueron enfermando, declaró Mulet. 

Todo ello viene siendo resultado, de que en septiembre de 2021, la paulatina flexibilización llegó al punto de por primera vez permitir la constitución de pequeñas y medianas empresas (Mpymes). Y ya se han aprobado casi 2 mil de este tipo de compañías, mucho más privadas que estatales, y la mayoría son reconversiones de pequeños negocios existentes, por lo que se espera que generen más de 27.000 puestos de trabajo, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía y Planificación.  

Recordemos que, trazado en 1772,  cuando Cuba era todavía una colonia española, el Paseo del Prado fue remodelado en 1928 por el arquitecto francés Jean-Claude Nicolás Forestier convirtiéndola en una de las arterias más importante de la ciudad de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí