abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solo un cuarto de los turistas previstos arribaron a Cuba en 2021

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sigue marcando números rojos el turismo en Cuba, al darse a conocer las cifras de las visitas de viajeros internacionales en 2021, con un total de 573.944 viajeros, lo que representa un 60 % menos que el año previo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La pandemia y el cierre de fronteras ha afectado la llegada de turistas. Recordemos que Cuba abrió sus fronteras a mediados de noviembre, y el turismo representa su segunda mayor partida del producto interior bruto (PIB) y su segunda fuente de divisa extranjera.

En este sentido, en cuanto a la proyección oficial a comienzos del 2021, esta  cifra de visitantes supone solo un cuarto de lo que estaba previsto, en unos 2,2 millones de visitantes, y muy lejos de los entre 4 y 5 millones de turistas anuales de los ejercicios previos a la pandemia.

El mercado ruso sigue siendo el principal, con 146.151 personas (25 %), el único país que mantuvo la cifra de visitantes a Cuba, luego viene Canadá y la comunidad cubana en el exterior y España.

Lo que se propone el Ministerio de Economía y Planificación es que este año arriben a la isla unos 2,5 millones de visitantes internacionales, que deberían aportar unos 1.159 millones de dólares (1.012 millones de euros) a la economía cubana.

A nivel proyectivo, el sector turístico estatal prevé concluir este año con 84.906 habitaciones hoteleras, un 5,7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia, todo ello en medio de una grave crisis económica por la propia Covid-19, el endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses y los errores de gestión nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí