abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Petfluencers cubanos: Las mascotas de los famosos que triunfan en Instagram

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el auge de las redes sociales, muchos cubanos, siguiendo tendencias internacionales de uso, han visto en ellas un mercado digno de explorar y una fuente autónoma de empleo; gestionando su propio tiempo, recursos y eligiendo qué marcas publicitar en sus plataformas. Al punto que los términos de influencer, instagramer o creador de contenido sean hoy día, populares en Cuba, donde el acceso a internet ha estado acompañado fundamentalmente por tres adjetivos: tardío, lento y costoso.

Fue solo cuestión de tiempo que los propietarios de muchos animales, principalmente figuras públicas, comenzaran a mostrar su amor por ellos en el mundo virtual. El fenómeno ha crecido al punto de que es habitual encontrar perfiles protagonizados por mascotas, donde sus «mamás y papás» publican su día a día, sus hobbies preferidos o los momentos que más detestan, como el baño, en el caso de algunos.

Petfluencers o Dogfluencers -para los perros- es el término empleado para esta tendencia a nivel global e incluso, si te adentras un poco en la red de redes podrás encontrar interesantes rankings al respecto, donde @Jiffpom resulta el perro con más seguidores en Instagram con casi 10 millones de usuarios atentos a sus contenidos y @nala_cat el gato más instagrameable.

Los famosos cubanos tampoco se han quedado atrás. Algunos han decidido abrirles una cuenta a sus mascotas y otros los tienen tan presentes en su feed que casi son las estrellas, optando por hashtags identificativos que permitan filtrar la búsqueda dentro de esta red tan enfocada en la visualidad y el impacto de las imágenes en sus usuarios.

Cuba Noticias 360 te muestra cuatro mascotas de artistas cubanos que te derretirán el corazón si eres amante de los animales, y cuyos sus contenidos, permeados de naturalidad, los hacen triunfar en Instagram.

Nano (nanoelyorkie)


Nano es un yorkshire terrier, pero no uno cualquiera. Es el «hijo» de Paula Massola, la popular conductora y actriz cubana. La mascota con más de 1600 seguidores, cautiva a todos con su peculiar pelo, largo y liso.

Nano acompaña a Paula a la peluquería, felicita a su «abuela» Edith Massola por el cumpleaños, juega con otros perros y «posa» para la cámara con la franqueza digna de una celebridad.

Dicen que los yorkshire, aunque son de los perros más pequeños, tiene muchísima energía y son extremadamente amorosos. Por eso, creemos que Nano debe ser un torbellino, sus imágenes en Instagram no mienten.

Larita (laragoldendoodle)

Esta perrita aunque tiene cuenta propia, se roba el show en el feed de Laura Treto. Llegó a la vidas de la actriz y su pareja, el dibujante Alejandro Mirabal, en diciembre de 2020.

En un divertido video fue la encargada de anunciarle a los casi 100 mil seguidores de La Treto, como se hace llamar, que se convertiría en «hermana mayor», pues Laura estaba embarazada.

Larita es una más de la familia: participa en los videos graciosos de la hija del conocido actor cubano Jorge Treto y posa con la feliz pareja a menudo.

Hace poco la actriz reflexionaba en Instagram con una publicación dedicada a aquellos que no aman a los perros, según sus propias palabras. «No puedo llevarlo a la playa a pasear porque te molesta en tus vacaciones, tampoco me permites alquilar una casa si tengo un perro, ni puedo subirlo a un transporte público urbano. Sin embargo, puedo llevarlo a los escombros a buscarte después de un terremoto, en el bosque después de que te perdiste en la montaña y no tenías mapa ni GPS; bajo la nieve porque hiciste un fuera de pista prohibido; en el agua porque a pesar de la bandera roja, te has bañado y donde quiera que necesites, porque finalmente es solo un perro…pero te encontrará».

Baldur  (baldur_el_ceja)

Con más de 2000 seguidores en Instagram, Baldur nos muestra todas las aventuras que vive junto a Divan. Este perro, que puede llegar a intimidar un poco por su altura, se muestra cariñoso con su dueño, el cantante del género urbano.

Es común ver al dogo con el círculo íntimo y familiares del artista. Por lo que parece en redes, el perro es bastante hiperactivo, juguetón y amante a «comerse» los mandos de televisores, así lo muestra Divan en un video.

Baldur es un dogo argentino. Esta raza tradicionalmente ha sido asociada a las peleas ilegales de perros. Sin embargo, conforme se fue extendiendo geográficamente, ganó popularidad como una mascota perfectamente domesticada debido a su carácter alegre, leal y protector.

Coco (cocofrenchie_reyes)

Con más de 3400 seguidores Coco es el adorable bulldog francés de la influencer Daniella Reyes. El miembro de la familia compuesta por tres mascotas es fan de las cámaras como su dueña y posa de todas las maneras posibles, desde acostado, con atuendo navideño o besando a la popular modelo y actriz.

Además de Coco, en la cuenta cocofrenchie_reyes, Daniela comparte imágenes de Loreto y Fiodof, los otros dos perritos de la actual pareja del cantante de género urbano Yomil.

Se dice que los bulldogs como Coco son compatibles con otras mascotas, de ahí su innegable química con las otras demás mascotas de la influencer cubana.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí