Foto: Century Club | Flickr
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Los amantes del béisbol en Cuba estarán de plácemes este miércoles cuando el legendario Tony Oliva se encarame en el box del estadio Latinoamericano para lanzar la primera bola del partido entre Industriales y Artemisa, correspondiente a una de las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown recibió la invitación del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien lo saludó hace unos días a su llegada a la isla para visitar a su familia en su natal Pinar del Río, de acuerdo con la información de la agencia Prensa Latina.
El otrora jardinero derecho y bateador designado de los Minnesota Twins había expresado hace dos años en una entrevista que para él sería un sueño lanzar la primera bola de un juego oficial en Cuba, algo que podrá cumplir ahora a los 85 años de edad.
Oliva disputó 15 temporadas en MLB entre 1962 y 1976, todas vistiendo el traje de los Mellizos, cuyo actual estadio, el Target Field, tiene una estatua suya en una de sus entradas. Entre sus tantas hazañas en la Gran Carpa, ostenta la de ser el primer bateador en ganar el título de bateo en sus primeras dos campañas (1964 y 1965) y obtuvo otro en 1971.
Asimismo, el legendario número 6 de Minnesota fue el primer cubano en resultar elegido Novato del año, implantó récord con ocho participaciones en Juegos de Estrellas, y ganó el liderato de hits en cinco ocasiones, entre otros tantos lauros, como las dos Series Mundiales que posee como entrenador en 1987 y 1991.
La presencia de Oliva esta tarde en el llamado Coloso del Cerro no será la primera de un ex Grandes Ligas cubano para ese tipo de ceremonias, toda vez que en marzo de 2016 el otrora as del pitcheo Luis Tiant tuvo el privilegio de realizar el primer lanzamiento del histórico partido de exhibición entre la selección de Cuba y los Tampa Bays Rays.