abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lisandra Ordaz, la única ajedrecista cubana en la segunda ronda de la Copa Mundial de Ajedrez

Foto: Lisandra Ordaz | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubana Lisandra Ordaz será la única jugadora de la isla que competirá en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez que se celebra en Bakú, Azerbaiyán.

Ordaz (ELO de 2318), única mujer de la isla con título de maestro internacional sin distinción de sexo, pasó a esta etapa tras acordar tablas con la estadounidense Jennifer Yu, con 2303 ELO y ganadora de dos títulos en el campeonato nacional de EE.UU.

En esta segunda ronda, la cubana se verá la cara con una de las adversarias más fuertes del evento. Se trata de la rusa Aleksandra Goryachkina (2557 ELO), quien es Gran Maestra sin distinción de sexo, finalista del título mundial en 2020 y tercera del actual ranking femenino.

Esta sería además la segunda ocasión consecutiva en que la pinareña supera la ronda inicial en estas lides, luego de que dos años atrás eliminara a la azerí Turken Mamedjarova en la ciudad rusa de Sochi.

Por Cuba también estuvieron presentes Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas, quienes acordaron tablas frente a la polaca Klaudia Kulon y la india Mary Ann Gomes, pero no lograron mantenerse en competencia al no ceder en sus cotejos iniciales.

Asimismo, en el torneo Abierto, Carlos Daniel Albornoz (2591 ELO) y Luis Ernesto Quesada (2553 ELO) dividieron nuevamente el punto ante el kazajo Alisher Suleymenov y el turco Emre Cam, respectivamente. Debido a este resultado su suerte dependería de las partidas rápidas realizadas este martes.

También de la isla, aunque ahora representante de EE.UU., vale destacar la participación del Gran Maestro Leinier Domínguez (2739 ELO), décimo sexto del ranking mundial y que en esta ocasión quedó ‘bye’ en la primera ronda junto a un amplio grupo de ajedrecistas de gran renombre internacional.

Domínguez hará su primera aparición frente al vencedor entre los polacos Igor Janik (2548) y Szymon Gumularz (2577), los cuales disputarán su pase a la segunda fase en la ronda de desempates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí