abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo que ha pasado hasta ahora sobre el ataque ruso a Ucrania

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia emitió la orden de ataque a Ucrania y durante la tarde y la noche de ayer, ambos países han estado enfrentándose, luego de que la expotencia soviética comenzara a bombardear ese país bajo supuestos conflictos fronterizos.

Poniendo como pretexto la ayuda solicitada, por las recién nombradas por Vladimir Putin, Repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, ubicadas al noreste de Ucrania, la nación rusa comenzó sus ataques a los que Ucrania respondió con el derribo de varios aviones de la fuerza área invasora.

Hasta el momento Kiev asegura que Moscú habría alcanzado diez regiones, principalmente en el este y sur de país. Según declara en sus redes el medio ucraniano Svidomi, a las 7:00 a.m. (hora local), soldados de infantería con una marca Z, vista previamente en tropas rusas, entraron a la región de Genichesk, en un intento de apoderarse de la estación de policía del lugar.

Mientras los ataques ocurren, decenas de personas han intentado volar a lugares seguros. Muchos de los ciudadanos ucranianos siguen sin entender por qué si es el conflicto bélico está originado por problemas fronterizos como ha expresado Rusia, entonces se han atacado ciudades ucranianas de importancia.

Ambas naciones cerraron sus espacios aéreos. Rusia dio la orden a sus pilotos de que no a travesaran el espacio aéreo ucraniano. Por su parte Ucrania cerró sus aeropuertos internacionales.

La mayoría de la comunidad internacional ha condenado de todas las formas posibles los ataques de Rusia a Ucrania. Mientras el embajador del Kremlin ha culpado a Kiev de la escalada del conflicto y ha justificado la operación militar de su país en la región del Donbás bajo la idea de que esas regiones “eran usadas como moneda de cambio” por Ucrania hacia Europa.

Cada nación se prepara para afrontar la situación actual. Así el primer ministro inglés Boris Johnson anunció que impondrá más sanciones a Rusia. En España el Rey Juan Carlos presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar principalmente la situación de los ciudadanos españoles en el país atacado.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó la acción bélica rusa como un “punto de no retorno” en la historia europea. Por su parte Lituania y Moldavia declararon el Estado de Emergencia, dada la cercanía con las regiones atacadas.

El Consejo de Seguridad europeo convocó a una reunión extraordinaria. Mientras Josep Borrel, alto representante de política exterior de la Unión Europea, calificó la agresión a Ucrania como una agresión contra Europa.

1 COMENTARIO

  1. Rusia ha puesto en juego la existencia de la humanidad, debiendo ser los que más debían protegerla por la amarga experiencia de perder millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial desatada por las ansias de poder del fallido fascismo. Putin está demostrando al mundo que Adolfo Hitler no murió, que él es el continuador de su legado.
    RUSIA FUERA DE UCRANIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí