agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Maduro viajó de “sorpresa” a Cuba por aniversario de la muerte de Fidel Castro

Foto: Tomada de Noticiero Televisa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue el invitado sorpresa en las celebraciones en Cuba por el quinto aniversario del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, y se codeó con su par cubano en el acto de inauguración del centro que lleva el nombre del considerado líder de la revolución en el país.

Este 25 de noviembre el presidente venezolano asistió a la inauguración del centro de estudios Fidel Castro, que se inauguró ante la presencia de las máximas autoridades gubernamentales de Cuba, incluido el expresidente Raúl Castro Ruz.

Maduro, que no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019, acompañó a su par cubano Miguel Díaz-Canel y al exmandatario Raúl Castro en la inauguración del centro.

Ese acto, que no fue abierto a la prensa internacional, se consideró la actividad central en el quinto aniversario de la muerte de Fidel, y Maduro, quien no visitaba Cuba desde el año 2019, compartió en Twitter detalles de su participación.

Dijo que Fidel fue un “héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades, para defender la dignidad y la soberanía de todas y todos”. La manera que utilizó Maduro de demostrar su respeto al expresidente fue asistiendo al mencionado acto.

Fue acompañado por su mujer, Cilia Flores, y el viaje a Cuba, como citan medios internacionales, no fue anunciado anteriormente. Del mismo se tuvo conocimiento sólo a partir de la conexión entre la televisión venezolana y La Habana para seguir en directo el homenaje a Fidel.

El viaje, al que el diario El Mundo, denominó como “la escapada del hijo de Chávez”, es una de las primeras apariciones públicas que realiza el presidente bolivariano tras las polémicas surgidas a partir de la celebración de su cumpleaños.

Además, se da, indica ese medio internacional, cuando todos los ojos políticos de la nación latinoamericana se enfocan en Barinas, lugar considerado cuna de la revolución chavista, y que, transcurridos 5 días de las elecciones, no cuenta aun con gobernador electo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto