abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MaleconART 255, el nuevo espacio de formación de Lizt Alfonso Dance Cuba

Fotos: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Enfocada en la instrucción del arte y en el entretenimiento para talleres de ballet, flamenco, bailes populares cubanos, afrocubanos y bailables urbanos, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) inauguró un nuevo espacio denominado MaleconART 255.

Recordemos que en MaleconART 255 es donde radica el proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus (LADC+), y de acuerdo con su directora: “Tendremos danza en todos los estilos posibles, conversatorios, presentaciones y lecturas de libros, proyecciones de audiovisuales, cine teatro, artes plásticas y más”.

“La idea de un proyecto de desarrollo local viene a nosotros porque la forma en que está estructurado lo que tenemos hoy en día, no nos posibilita desarrollarnos más y ofrecer una serie de servicios y de actividades que podemos y queremos realizar, pero que, como no estaba dentro de nuestro objeto social, no lo podíamos hacer”, refieren varios medios de la prensa estatal.

El equipo está compuesto por jóvenes formados en LADC, y será un espacio que da la posibilidad de extenderse como compañía. De hecho, ya desde este lunes 28 de febrero estarán abiertas las matrículas para los talleres de ballet, bailes populares cubanos y afrocubanos, flamenco y danzas urbanas.

MaleconART 255 abrirá en un primer momento de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pero a largo plazo su jornada se extenderá.

“No hay requisitos para matricular en los talleres, aunque sí se pide disciplina dentro del lugar y mucho interés por aprender, entusiasmo. Los precios, serán módicos y se mantendrán las becas”, refiere su directora.

Localizado en Malecón #255 y Galiano, cerca del Hotel Deauville, MaleconART 255 se emplaza en el edificio que acogió anteriormente otras instituciones como la Asociación Cubana para las Naciones Unidas (ACNU), el Instituto Cultural Español y la sede de la Compañía Irene Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí