abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de la mitad de la población cubana ya está vacunada

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Mónica Fernández

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció que, al cierre del 16 de octubre, un total de 6 777 771 personas ya tienen el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, lo cual representa al 60,6% de la población cubana.

La nota de prensa del ministerio especifica que los números ofrecidos son de la administración de SOBERANA 02, ABDALA o SOBERANA Plus:

  • 9 713 978 personas han recibido al menos una dosis (aquí se incluyen quienes recibieron solo una dosis de SOBERANA Plus).
  • 8 239 660 ya tienen segunda dosis.
  • 6 510 952 personas ya han recibido las tres dosis.
  • Se acumulan en el país 24 464 590 dosis administradas de estas vacunas.

Los datos no incluyen información sobre las personas vacunadas con la vacuna china Sinopharm, que comenzó a administrarse en Cienfuegos a finales de agosto y varios reportes indican se ha empleado en otras provincias. Asimismo, no se han ofrecido detalles sobre cuántos ciudadanos extranjeros están incluidos en las estadísticas provistas.  

De acuerdo con declaraciones el Dr. Francisco Durán, director nacional de epidemiología, el país aspira a tener vacunada al 90% de su población en el mes de noviembre. Para ello, el ritmo actual es de entre 200-300 dosis diarias. Y aunque el Dr. Durán atribuye a la vacunación la disminución en los casos diariamente reportados, el continuo y rápido descenso coincidiendo con el anuncio la reapertura del país el 15 de noviembre, ha ocasionado suspicacia entre los cubanos. 

En una reciente conferencia de prensa, la Ministra de Educación Ana Elsa Velázquez, anunció que se han incorporado a las aulas 84 500 estudiantes de 12 grado, tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y tercer año de la enseñanza técnica y profesional, completamente vacunados. Asimismo, los esfuerzos del país están centrados en la vacunación infantil, a partir de los dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí