abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Matanzas no cree en Estrellas y se corona en serie beisbolera de Cuba

Texto: Redacción de Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Los Cocodrilos de Matanzas celebraron su segundo título en menos de dos semanas tras coronarse monarcas de la Serie de Estrellas del béisbol cubano, un certamen cuadrangular que organizó a la carrera la Federación Cubana (FCBS) y contó también con la presencia de otro elenco integrado por los mejores jugadores del resto del país, así como con escuadras de México y Venezuela.

Al partido por el cetro precisamente llegaron los dos conjuntos del patio: los anfitriones yumurinos bajo el mando de Armando Ferrer y las Estrellas de Cuba comandadas por Yuliesky Gónzalez. El duelo constituía una especie de revancha por lo sucedido en el desenlace de la Liga Élite, pero el debutante mánager artemiseño tampoco pudo sacarse la espinita frente al experimentado piloto matancero.

Por tercer juego consecutivo, la novena de casa se soltó a batear como en su cuartel general del Victoria de Girón como si no existiera un mañana. Marcador de KO 12-2 en el quinto capítulo dictó el final del duelo y dio paso a las celebraciones. Otra vez Yurisbel Gracial y Yadir Drake sacaron galones a la ofensiva, con jonrón y tres carreras impulsadas per cápita.

El éxito en lo individual correspondió al derecho mayabequense Yadián Martínez, quien en cinco entradas permitió dos carreras limpias, le conectaron cinco jits, ponchó a tres y regaló dos boletos. El revés fue para el abridor de la selección de Estrellas, el derecho santiaguero Yosiel Serrano, el mismo que en la fase clasificatoria se había anotado el triunfo ante los Cocodrilos.

De esta forma, Matanzas se confirma como el “trabuco” que es, un equipo cuya columna vertebral la componen varios jugadores con experiencia en el béisbol profesional, algunos incluso en Grandes Ligas como el propio paracortos Erisbel Arruebarruena.

Sin embargo, la bujía de la escuadra en esta ocasión, tanto en la Liga Élite como ahora, lo fue Yurisbel Gracial, a quien por la forma exhibida pudiera calificarse como el mejor pelotero que se desempeña en Cuba actualmente. No por gustó recibió el premio al Jugador Más Valioso de la recién concluido torneo invernal.

Con el punto final de la Serie de Estrellas, al béisbol cubano le resta poco más de un mes para su próximo compromiso de envergadura, la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, prevista a comenzar el 9 de marzo.

Por el momento, los aficionados que han quedado con ganas de seguir viviendo las pasiones del pasatiempo nacional, deberán conformarse con la celebración del torneo de clubes campeones, un evento que regresa luego de tres lustros sin realizarse y enfrenta a los equipo ganadores de cada certamen provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí