abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes para Omara Portuondo, la «Novia del Feeling»

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, recibió hoy, de manos de los Reyes de España, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en un acto que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo, en Madrid.

«Muy feliz! Acabo de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los Reyes de España y acompañada de mi nieta Rocío», publicó en Facebook la artista.

Junto a fotos del momento en que recibió la medalla, agradeció también en esa red social, al Ministerio de Cultura y Deporte de la nación europea, entidad que otorga dicho galardón, «un honor estar entre personalidades de tanta valía», expresó la leyenda de la cultura cubana.

Omara Portuondo con los reyes de España
Foto: Facebook

En la gala, se dieron cita los galardonados de las ediciones de 2018 y 2019 y junto a la exintegrante del Cuarteto Las de Aida, recibieron el reconocimiento otras personalidades como Maria Bethania, Martirio, Rubén Blades y Gilberto Gil.

De acuerdo a medios internacionales el rey Felipe VI señaló durante su intervención que “no podemos olvidar lo que supone la cultura como valor. Su aportación a nuestra sociedad es tan incalculable como la deuda que nuestra sociedad tiene con ella”.

Omara, también conocida como la “Novia del Feeling”, hizo saber en su perfil personal de Facebook que este fue su primer viaje internacional luego de un año y cinco meses en casa, protegiéndose de la COVID-19, tiempo que aprovechó para grabar su disco nuevo.

«Las pocas salidas fueron para participar en algunos eventos junto a Ethiel Failde y su orquesta», apuntó. Omara resaltó el apoyo de sus fans y todas las personas que le escriben por redes sociales, gracias a los que dice, ha podido sobrepasar esta situación de COVID.

Para los próximos meses, podremos disfrutar del disco de la cantante y sus colaboraciones con Raphael, Dionne Warwick, Gaby Moreno y Carlos Rivera. Mientras tanto Europa tendrá a la Diva del Buena Vista Social Club por varios escenarios contando con un concierto el 11 de julio en Palma, Mallorca, y para el 28 otro dentro del programa del Festival Grec de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí