abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encargado de negocios de EE.UU. en Cuba: “Los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte»

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, envió un mensaje a cubanos y estadounidenses con motivo de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de ese país norteño.

En sus palabras, el diplomático resaltó la cercanía entre ambos pueblos, que comparten historia y cultura, “desde Martí hasta los memes”.

“Somos vecinos, somos amigos, y somos familia”, expresó.

Entre estos valores compartidos incluyó la búsqueda de derechos “que se respetan”, quizás en alusión a las distintas denuncias de violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de la isla, sobre todo tras las recientes olas de persecución a disidentes y artistas.

Y el mensaje se volvió aún más directo cuando espetó: “Los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte. Esa decisión es obvia”.

Es conocida la polémica en torno a la consigna gubernamental cubana de “Patria o Muerte”, y la “versión” esbozada por la canción “Patria y Vida” de Yotuel, Gente de Zona e integrantes del Movimiento San Isidro, que se convirtió en la antítesis del discurso oficial y el “himno” de muchos que abogan por un cambio en la isla.  

Si bien Zúñiga-Brown reconoció que la situación actual entre ambos países está llena de retos, dijo que también existen “posibilidades”.

Aunque no sabemos a ciencia cierta a qué se refiere, quizás tenga algo que ver con las recientes declaraciones de que la administración de Joe Biden flexibilizará algunas medidas como la reanudación de servicios como Western Union, la eliminación del límite de remesas y el aumento de vuelos desde EE.UU. a Cuba.

Igualmente, extendió sus condolencias para todos aquellos que han perdido a un amigo o familiar por causa de la pandemia del coronavirus.

“Esta crisis sanitaria y sus retos nos muestran lo interconectados que estamos”, dijo.

El diplomático estadounidense de ascendencia latina, confesó sentirse impresionado por la determinación y tenacidad del pueblo cubano ante situaciones difíciles y obstáculos.

El mensaje publicado en el perfil de Twitter de la embajada estadounidense en Cuba cuenta con reacciones de todo tipo, desde muestras de apoyo hasta acusaciones de ser un gesto cínico, teniendo en cuenta el suceso de este fin de semana: la negación de visas al equipo cubano de fútbol para participar en la Copa Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí