abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Roberto Fonseca vuelve a unirse a Omara Portuondo en escenarios mundiales

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pianista y compositor Roberto Fonseca volvió a compartir escenario con la célebre cantante Omara Portuondo, con quien actuó durante varios años cuando integraba La Orquesta Buena Vista Social Club.

“Muy fuerte …..muy fuerte ….lágrimas ? Sí. Los hombres lloramos? Sí….son muchas emociones en un momento. Mucha felicidad de estar juntos en el escenario y volver a sentir ese calor del público que tanto nos ayuda a seguir viviendo. Al mismo tiempo recordar a tod@s los que dejas en casa sin dejar de pensar en los momentos difíciles por lo que estamos pasando. Por eso, lágrimas de felicidad, tristeza y amor. No hay nada mejor que la MÚSICA. Gracias Omara Portuondo”, escribió Fonseca en su perfil de Facebook.

El concierto ocurrió durante el festival Django en Fontainebleau, Francia. En el evento Fonseca se presentó junto a su grupo e invitó a Omara, lo que fue uno de los momentos culminantes del espectáculo.

Fonseca formó parte durante varios años desde el 2001 de Buena Vista Social Club junto a grandes de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Orlando «Cachaíto» López, Rubén González, Guajiro Mirabal, Manuel Galbán y la propia Omara. Después de la separación del famoso grupo se mantuvo tocando con cierta frecuencia junto a la cantante cubana en festivales o conciertos en Cuba y otras partes del mundo.

«Ellos siempre me daban el consejo de que no olvidara de dónde soy», pero también «que fuese libre, que fuese siempre atrevido», dijo el pianista sobre su paso por el Buena Vista Social Club en una entrevista con la agencia AFP.

En su gira por Europa el músico tiene agendados una serie de conciertos en los que estará mostrando diversas facetas de su repertorio basado en el jazz y en su fusión con la música cubana y los ritmos africanos asentados en la isla.

En su más reciente disco Yesun, con 12 canciones, mezcla electrónica, jazz, música clásica, funk, reggae, entre otros ritmos. Entre las piezas más destacadas del álbum se encuentran Aggua, La llamada o Mambo para la niña. El pianista ha dicho que el nombre del álbum es un homenaje a los santos Yemayá y Oshún y que el material contiene mucho de la espiritualidad que le impregna a la música.

Fonseca ha publicado además en su carrera en solitario los discos Tiene Que Ver, Temperamento: En el Comienzo. No Limit, Elengo, Zamazu, Akokan, Live in Marciac, Yo, y Abuc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí