abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miles de cubanos varados en Rusia tras la cancelación de vuelos a la Isla

Foto: ÑITO Salas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocas horas se conoció que, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, sus siglas en ruso) canceló  la venta de viajes a destinos de América Latina y el Caribe, incluida Cuba, como consecuencia del conflicto con Ucrania. Esto ha provocado una desesperación entre cientos de cubanos que se encuentran varados en aeropuertos rusos. 

Más allá de que esta decisión afecte directamente los planes de desarrollo turístico de Cuba, cuyo gobiernos sigue apostando por la industria sin humo para recuperar la dañada economía nacional, preocupa el estado migratorio de muchos cubanos en Rusia, que han ido en búsqueda  de perspectivas económicas que mejoren sus vidas. 

«Dios Mío, porque no suplicamos a Dios que  nos ampare,  que nos cuiden,  para ver si todos salimos de este calvario qué estamos viviendo.En estos momento no vale la Pena saber el cambio,  ni nada material. Lo que queremos es Paz y cada Cubano tome el rumbo qué desea con el favor de Dios.  Amén», expresa una usuaria en uno de los grupos más populares en Facebook, «Cubanos en Rusia»

Recordemos que una de las principales dificultades que enfrentan los cubanos varados en Rusia es la imposibilidad de poder ajustar su estatus migratorio.Un artículo de CUBANET destaca que la falta de trabajo y de futuro no es la única dificultad que enfrentan los cubanos allí, también son discriminados por su procedencia.

¿Y en el caso de los rusos que se encuentran en Cuba? En las oficinas de Aeroflot en La Habana, aseguran que no tienen ninguna instrucción por parte de la «casa matriz», y que al menos hasta el 6 de marzo no hay vuelos programados. Todos los turistas rusos deben acudir al consulado de su país para inscribirse.

Los viajeros deben enviar un correo electrónico, individualmente, con su nombre y apellidos, número de pasaporte, fecha de entrada a Cuba y número de vuelo de llegada, fecha prevista de salida y número de vuelo, aeropuerto y, en dado caso, touroperador; informan desde la sede diplomática. 

Lo cierto es que sin dinero, desesperados y con el miedo a flor de piel, han quedado miles de cubanos en Rusia, luego de que se anunciara el cierre del espacio aéreo a la aviación civil en ese país, tras la invasión  iniciada contra Ucrania y desde la redes sociales exigen respuestas a su situación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí