abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mina de oro en Cuba presenta grandes posibilidades de desarrollo, aclara compañía minera

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La mina de oro en Cuba, ubicada en El Pilar en la provincia de Ciego de Ávila, presenta grandes posibilidades de explotación, según declaró recientemente en un informe la compañía Antilles Gold.

“El depósito de pórfido de cobre y oro El Pilar en el centro de Cuba tiene una zona de óxido suprayacente de 80 a 100 m con dominios de oro y cobre de alta ley que se espera que se desarrolle como una mina a cielo abierto de bajo gasto de capital para producir concentrados de oro y cobre”, explica el origen del informe publicado en la web oficial de la compañía.

Las bases para este resumen se ubican en una perforación histórica de 24 000 m en 1990 que “indicaron un objetivo superior de exploración para el dominio de afloramiento de oro de 1,4 Mt de mineral que contenía 221 000 oz de oro”.

Con base en estas cantidades y leyes de mineral confirmadas por la exploración, se anticipa que se podría desarrollar una mina de bajo capital de inversión para producir alrededor de 400,000 tpa de mineral y poder ser financiada en su totalidad por un préstamo de oro.

El programa de exploración que consta de dos etapas -la primera abarcó 2000 metros en 2022 y 7000 m a principios de 2023- permitirá establecer nuevos patrones de explotación para fines de 2023.

El trabajo de prueba metalúrgico ha indicado una recuperación del 83% para el oro a través de un circuito de flotación y, suponiendo los pagos típicos de la industria por los concentrados, una operación de 7 años generaría un importante excedente de efectivo del proyecto generado a los precios actuales del metal.

La empresa conjunta también está investigando la adquisición de un depósito adicional de oro en óxido de alta ley dentro de la región donde los recursos combinados con El Pilar justificarían la construcción de una planta CIL para producir doré para refinar en el extranjero.

Antilles cree que el sitio El Pilar ofrece un gran potencial para una mina importante porque está ubicado en un terreno plano sin desarrollar, adyacente a un enlace ferroviario de 60km al puerto de Palo Alto. Las líneas de transmisión de energía de alto voltaje, la carretera central cubana y un pueblo que proporciona una fuente de mano de obra disponible también están muy cerca, explicaron directivos de la compañía al periódico The West Autralian.

6 COMENTARIOS

  1. jajajajaja otra FAT NEW , desde cuando estoy oyendo la misma noticía e incluso de petróleo y eso es para seguir manipulando y mintiendo al pueblo de que ¡ ahora si vamos a ganar ! jajajajajaja. Y lo bonito de todo es que el pueblo ideotizado se lo cree

    • Porque hace 50 años los EEUU impiden a cualquier empresa a que realize negocios con Cuba… es bien sencillo, solo observa los países bloqueados por occidente y verás lo que pasa… pero, por suerte para Cuba, la China se ha hecho la economía más grande del planeta y a ellos no les interesa bloquear a nadie, sino solamente hacer negocios que sean del tipo ganar ganar…

    • no, tienes razón como isla, como país, es muy rico, pero es el Gobierno el que durante más de 60 años no ha permitido el desarrollo tanto social como intelectual del pueblo, y eso es lo que a frenado el desarrollo del país, grandes mentes, grandes ideas, proyectos y más son inalcanzables, sencillamente porque a algunos no les daba la gana, en parte hoy
      se está convirtiendo en el pueblo más pobre del mundo, no se puede ser ciego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí