abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Minera australiana realiza importante hallazgo de oro y plata en Cuba

Fotos: Antilles Gold

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía australiana Antilles Gold anunció recientemente que realizó un importante hallazgo de oro y plata durante una campaña de perforación de 15.000 metros (m) en una mina a cielo abierto en el poblado cubano La Demajagua en la Isla de la Juventud.

El diario The West Australian refirió que las últimas interceptaciones de la minera incluyeron 69 metros con un impresionante descubrimiento de 8 gramos de oro por toneladas (g/t) de tierra removida, llegando a alcanzar incluso en vetas intermedias hasta 109 g/t de oro y 1.730 g/t de plata.

Antilles Gold avanza perforación en depósito de oro la Demajagua en Cuba

Los resultados podrían validar los estudios de factibilidad, o trabajos “DFS” que evalúan el potencial de llevar el proyecto La Demajagua a producción mineral, los que se harían en conjunto con su contraparte cubana: la entidad estatal GeoMinera, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas.

Destacó el rotativo que la compañía estima que basados en su experiencia de perforación y pruebas metalúrgicas, la mina a cielo abierto podría producir 60.000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata anualmente durante una vida útil inicial de seis años.

Precisó además el diario que, una vez finalizada la minería a cielo abierto, Antilles Gold evaluará el potencial de pasar a operaciones subterráneas para extender aún más la vida útil de la mina.

Actualmente la compañía lanzó otro programa de perforación de 10.000 m que se suma a los 15.000 m ya completados, y a otros 50.000 m que con anterioridad habían realizado empresas mineras canadienses, señaló The West Australian.

Antilles Gold obtuvo una concesión de parte del gobierno cubano para llevar adelante el proyecto de perforación como parte de la Ley 118 para la Inversión Extranjera, aprobada en marzo de 2014.   

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué buena noticia! . En un par de años la Isla será el mejor lugar ¡más contaminado! del mundo para vivir. 🤦‍♀️👎 Y los Castro-Canel-Calleja-Marrero los hp mas ricos de latinoamérica. ¡Dios proteja nuestra isla ya tan saqueada, esquilmada y maltratada de la coficia de los que se hacen llamar comunistas pero viven, comen, piensan y cagan como burgueses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí