abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aclara sistema de pago del Viernes Santo

Foto: Roy Leyra | CN 360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS) emitió una resolución donde dispone la forma en que se aplicará el pago laboral del próximo 15 de abril, Viernes Santo. 

La Resolución 9/2022, disponible en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 27, establece que este viernes será día de receso laboral con pago del salario.

La norma señala que los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores deberán abonar a los trabajadores el salario básico. 

Dicha disposición del MTSS deja de aplicarse cuando este día coincide con los del descanso semanal de un empleado, o en los casos en que la persona se encuentre disfrutando de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida (sin sueldo) o subsidio de seguridad social.

Los trabajadores que no recesan labores reciben su salario según las formas y sistemas de pago que se aplican normalmente en sus respectivos centros laborales. 

Cuba oficializó en diciembre del 2013 el Viernes Santo como día de receso laboral con pago de salario, en el artículo 100 de la Ley 116 del Código de Trabajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí