abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mónica Cervera: actriz de «La que se avecina» que vive hoy en la indigencia en España

Foto: Pablo Blanes | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz española Mónica Cervera ha ocupado titulares en días pasados al conocerse que ha pasado de desfilar en la alfombra roja de los Premios Goya a vivir en la indigencia en un parque de Málaga, su provincia natal.

La revista Semana obtuvo declaraciones de la artista, quien rehúsa de su pasado en el arte: “No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, declaró.

Luego de conocerse esta situación, varios programas han analizado la realidad de la actriz y contactado con algunas personas cercanas que revelaron algunos detalles.

‘Fiesta’ fue uno de los espacios televisivos españoles que dedicó un segmento a la noticia precisamente este fin de semana. 

Los comentaristas del programa se cuestionaron que “dormir en la calle es lo último. Es una cuestión voluntaria, pero no sé de qué forma la pueden ayudar. Tú no puedes ayudar a nadie que no quiere ser ayudado”, señalaron en dicho espacio de la cadena Telecinco.

Según comentaron “sus compañeros han intentado ayudarla, pero ella no se ha dejado (…) Este rechazo a la tele y al cine a lo mejor es una forma de tirar la toalla”.

Mónica Cervera comenzó en el mundo de la interpretación en 1999, con apenas 24 años, en el cortometraje de “Hongos” de Ramón Salazar, una carrera que continuaría con la serie “Manos a la obra”.

Luego en 2005 dio un salto astronómico a la fama al encarnar a Lourdes en la famosa comedia de Álex de la Iglesia, “Crimen ferpecto”. Varios medios de prensa refieren la magistralidad de esa interpretación que le valió la nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Seguido de esa nominación, Cervera trabajó solamente en dos películas más: “Busco” y “20 centímetros”, también dirigida por Ramón Salazar, y decidió continuar su camino en la televisión.

En la pequeña pantalla se le pudo ver en 2013, con la popular serie “La que se avecina” donde interpretó a María José Rivas, la hermana de Amador.

Su paso por “La que se avecina” fue breve y en 2016 desapareció completamente de las cámaras, los focos y los escenarios.

Las redes sociales también han notado su ausencia, respecto a lo cual la actriz añadió en sus palabras con la citada revista: “Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”.

A casi 10 años de su abandono del mundo del arte, la artista atraviesa uno de los peores momentos de su vida personal.

“La actriz hace vida en el banco de un parque de Marbella, la ciudad donde nació, desde donde trata de sobrevivir día y noche a la intemperie, en busca de ayudas que le permitan mantenerse”, ratificó el diario ABC.

Según añaden, su familia vive en la ciudad andaluza, pero Severa de 48 años prefiere vivir en la calle que bajo su techo. “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir”, señaló la artista a Semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí