abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere en La Habana el periodista de AP Fernando González

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periodista uruguayo Fernando González, director de noticias para el Caribe de la agencia estadounidense Associated Press (AP), murió en su casa en La Habana víctima de un infarto, señaló la agencia de noticias estadounidense.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel lamentó el fallecimiento del periodista en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Díaz Canel señaló que “compartimos dolor por repentino fallecimiento del director de AP Noticias en Cuba” y dijo que  deja una  “huella de afectos y respeto a la profesión periodística”.

González, quien reportó para la AP importantes sucesos internacionales noticias de huracanes, toma de rehenes y conflictos  fronterizos, había regresado a Cuba en 2020 como director de noticias de Associated Press para las regiones caribeña y andina. En 2002 había trabajado en La Habana como productor senior de cobertura en video. Luego en 2014 se trasladó a Washington como editor regional de video para Latinoamérica y el Caribe y en 2016 se estableció en México como subdirector de noticias de la AP para Latinoamérica.

“Sociable y al parecer inagotable, fue especialmente fuerte y compasivo durante situaciones de crisis, tanto en la cobertura de los hechos como al organizar ayuda cuando sus colegas enfermaban o resultaban lesionados”, señaló la AP.

“Fernando representó lo mejor de la AP. Era un periodista estupendo y amaba las historias importantes”, indicó la editora ejecutiva de la agencia norteamericana, Julie Pace.

“También fue un colega afable y bondadoso, alguien cuyo impacto se sintió en todos los rincones de la organización. Se le extrañará enormemente”, agregó.

González reportó  las tres visitas a Cuba de los máximos representantes de la Iglesia católica: la del papa Juan Pablo II, la del papa Benedicto XVI y la del papa Francisco, ocurridas, respectivamente, en 1998, 2012, y 2015. También cubrió la histórica visita a Cuba del expresidente estadounidense Barack Obama a Cuba en 2016, así como la muerte de Fidel Castro en noviembre de ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí