abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Negocios privados en Cuba tendrán que reducir, al menos en un 10 %, su consumo eléctrico

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La crítica situación electroenergética en Cuba no parece reestablecerse. De hecho, los bares y otros negocios que ofrecen servicios en horario nocturno, tendrán que disminuir, al menos, en un 10% el consumo de electricidad. 

En este sentido, el gobierno de la capital indicó varias medidas al sector privado para reducir gastos, aclarando que es vital su cumplimiento, ahora más, “cuando el verano sube la temperatura y el consumo tiende a ser mayor”, destacan fuentes oficiales.

La nota no detalla cuáles serán las sanciones que se les aplicará a los infractores, pero esta decisión responde que en jornada de ayer la capital de la Isla se excedió por primera vez en el consumo durante el día, incumpliendo lo planificado. 

El sector privado no es el único afectado, las entidades estatales, también, sufren la crisis y hacia ellas están dirigidas otras tantas medidas de ahorro.

La situación es tan crítica que se pide a la población desplazar las labores de cocción de alimentos y otras de elevado consumo hacia otros horarios no pico. Entre 11:00 am y 1:00 pm y por la noche de 6:00pm a 10:00 pm, son los horarios más tensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí