abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Niño cubano gana concurso internacional de guitarra

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Oraldo Abreu es el nombre del niño cubano que tras participar en el III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021, en Cartago, Costa Rica, resultó ganador en la categoría infantil.

El pequeño es estudiante de la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, de Cuba, y según compartió a Prensa Latina el director artístico Aldo Rodríguez, reconocido y laureado guitarrista también cubano, desde su primera edición el concurso tiene mucho prestigio y este año la categoría infantil estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes, quienes compitieron de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

Compartió con la agencia que impresiona ver y escuchar a niños de hasta 12 años interpretar reportorios como si tuvieran más de 20.

Abreu fue el ganador del Primer Premio en la competencia infantil, mientras el segundo lugar correspondió al español Gonzalo Rial, y el tercero a la colombiana Sara Saboya.

Las menciones honoríficas correspondieron al mexicano Axel Bastian Rosales y el costarricense Gabriel Fuentes, según resaltó el diario tico La Nación.

Como explicó el director artístico del concurso, concluida la categoría infantil ya se realizó la primera vuelta de la juvenil, cuya segunda y definitiva ronda final será el día 22, donde lucharán por el primer lugar los cubanos Catherine Rodríguez, Darío González y Ricardo Estrada, así como el sudcoreano Junhui Kim.

La agencia latinoamericana indicó que el jurado del III Concurso Internacional Promesas de la Guitarra 2021-Cartago, tanto infantil como juvenil, lo integran los maestros María Esther Guzmán, de España; Antonio Rodríguez (Cuba-México) y los costarricenses Federico Molina y Adrián Alvarado.

Asimismo, junto a ellos se encuentran los compositores costarricenses Fabrizio Barquero y José Mora, cuyas obras son de obligatoria ejecución para los concursantes infantiles y juveniles, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí