abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Novedades de la Gaceta Oficial de Cuba (semana del 8 al 12 de noviembre)

Foto: tomada de la Gaceta Oficial de Cuba

Texto: Mónica Fernández

Esta semana el Consejo de Ministros topó el precio máximo de acopio de leche en 10.00CUP, y el Ministerio de la Agricultura hizo públicas las fechas de la temporada de caza … ¡un mes después de que comenzase!

La empresa australiana a cargo de la exploración de yacimientos de oro en Isla de la Juventud recibió un nuevo permiso de investigación geológica. El Ministerio de Energía y Minas publicó el marco regulatorio para avalar la eficiencia energética de equipos de fuentes renovables que sean importados.

Tres embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente Miguel Díaz Canel, y fueron entregadas la Orden “Carlos J. Finlay” y la Distinción por la Cultura Nacional.

El Ministerio de Comunicaciones derogó legislaciones relativas al servicio de Internet, sin aclarar cuáles las sustituirán. Y se declara habilitada la terminal de cruceros de La Habana.

Estas fueron algunas de las novedades de la Gaceta Oficial de Cuba la pasada semana. A continuación, el listado completo:

Presidencia

Decreto Presidencial 329

Otorga la Orden “Carlos J. Finlay” a la Universidad de La Habana y la Universidad de Oriente, así como a un grupo de 30 profesionales, por labor investigativa y docente.

Notas de Presentación de Cartas Credenciales

Nuevos embajadores llegan a Cuba:

  • Excmo. Sr. Ma Hui (China)
  • Excmo. Sr. Jamal Nasser Sultán Al-Bader (Qatar)
  • Excmo. Sr. Eduardo Pardo (Bolivia)

Consejo de Ministros

Acuerdo 9220

Establece el precio máximo de acopio de la leche fresca de vaca y de búfala de primera calidad, en 20.00CUP el litro.

Acuerdo 9215

Otorga a la sociedad mercantil Gold Caribbean Mining S.A. una concesión de investigación geológica en las fases de prospección y exploración de las menas primarias sulfurosas, en el área denominada Florencia-Maclama-Golden Hills.

Acuerdo 9216

Modifica de la Zona con Regulaciones Especiales, denominada Sistema Espeleolacustre de Zapata, ubicada en el municipio de Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas, lo relativo al derrotero, e incorpora otras disposiciones, incluidas las prohibiciones y regulaciones.

Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resolución 236

Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía española BOMBAS GRUNDFOS ESPAÑA, S.A, en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Ex­tranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Ministerio de Agricultura

Resolución 686

Aprueba la temporada de caza los sábados, domingo y feriados comprendidos entre el 15 de octubre de 2021 al 28 de marzo de 2022.

Ministerio de Energía y Minas

Resolución 235

Aprueba el “Procedimiento para avalar la eficiencia energética de los equipos de uso final de la energía y de generación con fuentes renovables que se importan, fabrican, ensamblan y comercializan en el país”.

Resolución 236

Aprueba el “Reglamento técnico de calidad, eficiencia energética, seguridad eléctrica y tropicalización para los equipos de uso final de la energía y de generación con fuentes renovables”.

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resolución 213

Aprueba los planes de manejo de las áreas protegidas de: Parque Nacional Viñales, Reserva Ecológica Los Pretiles, Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Reserva Ecológica Jatibonico, y Elemento Natural Destacado Yunque de Baracoa.

Ministerio de Finanzas y Precios

Resolución 412

Aprueba la “Metodología para el Proceso de Planificación del Presupuesto en los Niveles Presupuestarios Correspondientes a los Titulares del Presupuesto y sus Entidades”.

Ministerio de Cultura

Resolución 86

Otorga la Distinción “Por la Cultura Nacional” a Nicolás Augusto Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén.

Ministerio del Transporte

Resolución 270

Declara habilitada la Terminal Portuaria de Cruceros “La Habana” ubicada en el Puerto de La Habana y sus instalaciones: Muelle Norte y Muelle Sur.

Resolución 290

Declara 11 243,30 kilómetros de vías como Vías de Interés Nacional.

Ministerio de Comunicaciones

Resolución 132

Deroga las Resoluciones 256 y 257 de 29 de septiembre de 2017, relativas a la regulación de la licencia de operación del proveedor de servicios públicos de aplicaciones, y de los servicios que brindan los proveedores de Internet.

Resolución 133

Dispone que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos denominada América – UPAEP Turismo.

Resolución 135

Dispone que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos para conmemorar el Aniversario 45 de la fundación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Oficina Nacional de Estadística e Información

Resolución 108

Aprueba la Nomenclatura de la Clasificación del Consumo Individual por Finalidades utilizadas por los sujetos del Sistema de Información del Gobierno.

Resolución 109

Aprueba la Nomenclatura del Clasificador Nacional de Actividades Económicas utilizado por los sujetos del Sistema de Información del Gobierno y otros que se determinen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí