abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva planta con el sello de Unilever-Suchel S.A. se inaugura en el Mariel

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva planta para  confección de productos para la higiene personal y del hogar, quedó inaugurada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZED Mariel), con el sello  Unilever Suchel S.A., empresa mixta establecida como usuario de esa zona estratégica. 

Resultado  de la alianza entre Unilever y la compañía cubana Nexus,en la apertura oficial los embajadores de Reino Unido y Holanda en Cuba, directivos, empresarios y no podía faltar el primer ministro Manuel Marrero Cruz. 

La propia Ana Teresa Igarza, directora de la ZED Mariel afirmó  que las producciones de Unilever tendrán positivo impacto en el mercado cubano, con bienes de primera necesidad para la población.

Recalcó, por su parte, los altos estándares medioambientales de la planta, y el compromiso de su gestión para el desarrollo de un modelo de negocios que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Según varias notas de prensa publicadas en medios estatales estas producciones contribuirán al abastecimiento estable del mercado nacional de productos de marcas y calidades de nivel internacional, ante la creciente demanda de la población y la generada por el turismo. 

La planta está establecida en un terreno de 40 000 metros cuadrado y fue el resultado de una inversión de 39.5 millones de Euros. Se destinará, como ya dijimos, a la producción de marcas líderes de aseo personal y cuidado del hogar, además que se prevé que genere unos 300 empleos. 

Esta planta posee un sistema de generación de vapor de alta eficiencia, que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo al compromiso de la compañía de proteger el medio ambiente y minimizar el impacto climático.

Ignacio Segares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica expuso que la fábrica tiene una capacidad de producción instalada de 28 000 toneladas anuales de productos, y cuenta con equipamiento de altos estándares para la producción de cremas dentales, detergentes líquidos y en polvo, jabón de tocador, jabón de lavar, shampú, acondicionador, entre otros.

Algunas marcas que se producirán han tenido presencia en Cuba desde hace casi tres décadas,  como OMO, Sedal, Close-up, Rexona y Lux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí