abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Por primera vez el presidente López Obrador realizará una visita oficial a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador  realizará una gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo próximo. 

Desde  Puebla inciará su gira por Centroamérica, el día 5 de mayo, donde tendrá su conferencia de prensa matutina en ese estado para después asistir al desfile que se realiza por la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

«Vamos a salir de Puebla porque voy a estar el 5 de mayo en Puebla, en el desfile de Puebla y allá vamos a tener reunión de seguridad, mañanera y desfile y después gira a Centroamérica y Cuba», confirmó el mandatario.

Su ruta incluye: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba, con el objetivo de afinar una estrategia para atender los orígenes del fenómeno migratorio, ya que hay miles de centroamericanos y cubanos que migran a los Estados Unidos y son deportados porque ahora no hay opciones para conseguir ser legal en ese país. 

En este sentido, apuntó: “Si se ordena el flujo y se dan visas de trabajo temporal para Estados Unidos se reactiva la economía de América del Norte, no puede ser que solo se detenga a migrantes, la mayor parte son jóvenes, la población de Estados Unidos y Canadá es mayor”.

México ya está haciendo su parte y ya invierte en estos países, con excepción Guatemala, para replicar programas como Sembrando Vida, recalcó el mandatario.

Según una nota de El Heraldo, será la primera vez que el presidente López Obrador realice una visita oficial a Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí