abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Promovido a viceministro de Energía y Minas, director general de CUPET

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llama la atención que en medio de una crisis de combustible en Cuba, más el trágico incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas -el peor de su tipo en el país- el director general de CUPET, Juan Torres Naranjo, fuera promovido a viceministro de Energía y Minas, tras 10 años de ocupar ese cargo. 

La noticia fue confirmada por la página oficial de Facebook de la Unión Cuba Petróleo, en un comunicado donde  se reconoce que este movimiento se realiza “en un momento bien difícil para CUPET”.  

Luego de una década  dirigiendo la empresa que gestiona la explotación y el suministro de petróleo, gas y petroquímicos, es reemplazado por Néstor Pérez Franco, quien, según se desempeñaba como director adjunto de CUPET.

De alguna manera,  este ascenso de director nacional a viceministro lo exime de responsabilidad ante el siniestro en Matanzas, que ha dejado, hasta el momento de dos fallecidos,  varios desaparecidos y 132 lesionados, donde fue evidente que fallaron sistemas de seguridad y antiincendios dentro de la propia Base de Supertanqueros gestionada por CUPET, de acuerdo con expertos.

Más allá de los efectos energéticos y medioambientales generados en Matanzas (y que no es el único, si se tiene en cuenta el derrame de petróleo en la costa norte matancera en 2021), CUPET está directamente relacionado con la explosión del Hotel Saratoga hace apenas tres meses. 

Y de hecho, se repiten los incendios en medios de transporte, y en otras propiedades privadas y estatales con pérdida de vidas humanas y materiales, además de un incremento de las denuncias por salideros de gas en el país.

Aunque CUPET reportó un sobrecumplimiento del plan de producción de petróleo en Cuba en diciembre pasado,  ha sido incapaz de garantizar combustible para el funcionamiento estable  del sistema electroenergético nacional y el transporte, que sufren una de sus peores crisis.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí