abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Psiphon reporta: más de un millón de cubanos usaron sus servicios esta semana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Psiphon, el conocido VPN que han usado los cubanos por estos días para eludir la censura de ETECSA y las restricciones de acceso a internet, compartió que, en esta semana, ha ayudado a más de 1,4 millones de personas residentes en la Mayor de las Antillas a llegar a la red de redes.

El gobierno cubano, a raíz de las protestas del 11 de julio restringió el servicio de internet móvil, y con él el acceso tanto a redes sociales populares a nivel nacional e internacional, como a plataformas de mensajería. La aplicación de Psiphon, junto a otras de su tipo, como Thunder, se convirtieron en una especie de aliados tecnológicos para superar esa barrera.

En su cuenta de Twitter, el popular VPN reportó ayer que el jueves, 1 289 millones de usuarios accedieron a la web desde su red, y que, para el mediodía de este viernes, lo habían hecho ya 1 238 personas.

De acuerdo a la agencia Reuters, la plataforma dijo en un comunicado que «Internet está ENCENDIDO; las herramientas de elusión ESTÁN funcionando», así mismo, que esos casi 1,4 millones de usuarios, representan alrededor del 20% de los que hay en total en Cuba.

De forma intermitente, en las últimas horas ha debido usarse el VPN para conectarse a redes sociales, como Facebook, y a otras de mensajería como WhatsApp. Por su parte, ETECSA, compañía cubana que monopoliza las comunicaciones en el país, no ha dado declaraciones formales sobre los motivos de la situación con internet aunque ha seguido promocionando las recargas desde el exterior; sin embargo, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, lo achacó a las interrupciones de la electricidad.

Psiphon Network es una compañía que posee sede en Toronto, Canadá. Su herramienta de elusión de código abierto fue desarrollada en 2007 por investigadores de universidades canadienses, esta permite evadir cortafuegos gubernamentales de Internet. Cuenta con ayuda financiera del gobierno estadounidense, y está disponible para descarga en tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí