abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Púgil cubano Luis Ortiz enfrentará en agosto al excampeón mundial mexicano Andy Ruiz

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El experimentado boxeador cubano Luis “King Kong” Ortiz, logró finalmente su objetivo, al lograr que el primer campeón de México en la división de peso completo, Andy Ruiz, le concediera la pelea que con anterioridad le había negado.

La decisión obligó al “Destroyer” mexicano a reprogramar un combate que tenía pactado para el próximo16 de julio en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, ante el ex peleador de artes marciales mixtas y devenido boxeador, el surinamés-holandés, Tyrone Spong.

De esta manera, ambos contendientes se verán las caras el próximo 13 de agosto en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una pelea organizada por Premier Boxing Champions, refiere el diario español Mundo Deportivo.

En declaraciones a ESPN, el padre de Andy Ruiz indicó, “Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde. Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la élite de los pesos pesados y que no hay miedo a nadie”.

El “King Kong” había tildado de “cobarde” al peleador mexicano, debido a que antes de confirmarse la pelea, Ruiz había escogido enfrentarse a un ex kickboxer, y no al cubano, a pesar de que habían entablado negociaciones previamente, lo que a juicio de Ortiz fue considerado como una salida fácil.

Lo cierto es que, el ganador de la batalla quedará muy bien posicionado respecto a una posible oportunidad de campeonato del mundo, lo que dependerá del actual campeón británico, Tyson Fury, quien ha decidido retirarse, y también del resultado de la trilogía entre el triple campeón mundial ucraniano Oleksandr Usyk y el exmonarca británico Anthony Joshua.

De ahí que Ruiz, de 32 años y excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo, busque ganarle a un Ortiz de 42 años, que exhibe un record de (33-2, 28 KOs), y que viene de derrotar a principio de este año al estadounidense Charles Martin, excampeón mundial de la FIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí