abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué es el Global Citizen?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 25 de septiembre se desarrolló el Global Citizen Live 2021, un evento de caridad que reunió a artistas de todo el mundo, con el propósito de concientizar a los fanáticos y unirlos a la lucha de la preservación del medio ambiente. Sin embargo, para esta edición del 2021, el concierto tomó más relevancia por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

Alrededor de 70 artistas del mundo en diversos géneros musicales participaron.  Entre ellos se presentó Adam Lambert, Alessia Cara, Andrea Bocelli, Angélique Kidjo, Billie Eilish, Black Eyed Peas, BTS, Burna Boy, Camila Cabello, Charlie Puth, Coldplay, Davido, Demi Lovato, Ed Sheeran, Elton John, Femi Kuti, Green Day, H.E.R., Jennifer Lopez, Keith Urban, Lorde, Måneskin, Metallica, OneRepublic, Ozuna, Shawn Mendes, The Lumineers, The Weeknd, Tiwa Savage, Tropkillaz y Zara Khan, y otros que cautivaron con su voz y música.

Una presentación destacada fue la Cindy Lauper, enfocada en alzar su voz a favor de las mujeres afganas,  sometidas bajo el régimen radical de los talibanes. De hecho, antes de cantar “Girls just wanna have fun”, la artista explicó por qué escribió el tema: “La hice para que todas las chicas del mundo se acordaran de que hay que pasarlo bien. De que nos merecemos tener igualdad”.

El Global Citizen o Plan de Recuperación para el Mundo, es una campaña para ponerle fin al COVID-19 y reiniciar la recuperación mundial.  “Nuestro plan de recuperación de cinco puntos y esta campaña de un año de duración y una serie de eventos enfocados en acabar con el COVID-19 para todos, terminar con la crisis del hambre, reanudar la educación en todas partes, proteger el planeta y avanzar la igualdad para todos”.

“Si podemos conseguir vacunas para todos los que las necesitan, hacer que los niños regresen a la escuela, obtener comida en sus mesas para todos, comprometernos a proteger nuestro planeta y realizar progreso para alcanzar mejor equidad, entonces estaremos en un mejor lugar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el 2030. Sin ello, fracasaremos”, reafirma un comunicado desde la web oficial del evento.

Esta campaña es apoyada por artistas como  Billie Eilish, Coldplay, Femi Kuti, H.E.R., Hugh Jackman, Idris & Sabrina Elba, Jonas Brothers, Lang Lang, Lars Ulrich, Miley Cyrus, Priyanka Chopra Jonas, Rachel Brosnahan, SuperM, Usher and Yemi Alade y los embajadores de Global Citizen Jill y Olivia Vedder.

Ursula von der Leyen, Presidente de la Comisión Europea, el Primer Ministro italiano Mario Draghi, y líderes globales como Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Cyril Ramaphosa, Presidente de la República de Sudáfrica; Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica; Nayib Bukele, Presidente de El Salvador; Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vincente y las Granadinas; Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur; Angela Merkel, Canciller de Alemania; Frank Bainimarama, Primer Ministro de Fiji; Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega y otros mandatarios también han unido sus voces al proyecto.

Por su parte, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, Google, Live Nation, P&G y Verizon trabajaron juntas para involucrar al sector privado y ayudar a alcanzar las políticas prioritarias del Plan de Recuperación para el Mundo.

En el marco de esta campaña se han programado tres eventos clave:  El primero, un evento de difusión mundial que tuvo lugar en mayo de 2021, en asociación con la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud, Italia como presidencia del G20, y con el apoyo del Estado de California e iHeartMedia.

El recién celebrado Global Citizen LIVE, un evento mundial de varias horas de duración que contará con una lineup de artistas de éxito internacional, con actuaciones de todo el mundo. Y por último el Global Citizen en la Cumbre del G20, que  hará que los líderes mundiales, las organizaciones y los defensores de la causa participen en un debate sobre los progresos realizados en el plan de recuperación, haciendo hincapié en el cambio climático antes de la COP26. La Cumbre tendrá lugar en Roma, Italia, los días 30 y 31 de octubre de 2021.

“En 2020, Global Citizen se unió para ayudar a cumplir los compromisos financieros críticos para combatir el COVID-19 y lideró los esfuerzos de promoción, que resultaron en el desembolso de casi USD $ 1.1 mil millones para apoyar la respuesta a la pandemia”, menciona dicho comunicado.

Los esfuerzos de Global Citizen se centraron, fundamentalmente, en la distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19 para todos en todas partes, y la defensa de la organización también abordó el efecto de la pandemia de manera más amplia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí